POLITICA
Fallo inesperado

Desconcierto en la prensa uruguaya ante la decisión del tribunal

Los medios del vecino país reaccionaron con incredulidad ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia que desestimó el pedido de Tabaré Vázquez de tomar medidas contra los cortes.

default
default | Cedoc

Los portales en internet de diarios uruguayos reportaron esta mañana con desconcierto e incredulidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que desestimó el pedido del gobierno de Tabaré Vázquez para que la Argentina sea obligada a tomar medidas contra los cortes de rutas en Gualeguaychú.

El portal del diario montevideano El País, que viene presentando el tema bajo la volanta "la Batalla de papel", tituló: " La Haya rechazó pedido de Uruguay" y admitió que "por una diferencia abrumadora, la Corte Internacional de La Haya rechazó el pedido de Uruguay de obligar al gobierno argentino a tomar medidas contra los cortes de rutas que realizan los ambientalistas de Entre Ríos".

" Contra todos los pronósticos esperados, 14 de los 15 jueces rechazaron la solicitud del presidente Tabaré Vázquez", informó El País.

El diario El Observador, en el sitio Observa.com reportó que " Gualeguaychú festeja" y consignó que " contra todos los pronósticos la Corte Internacional de Justicia en La Haya ha resuelto este martes no dar lugar a la solicitud de Uruguay de impedir que se cierren los puentes fronterizos".

El Espectador tituló que la Corte de La Haya "desestimó el pedido de Uruguay" y entrevistó a un "experto en Derecho Internacional", Pablo Sandonato, quien dijo al periódico que el fallo "no cambia nada la ilegalidad de los cortes de ruta".

Fuente: DyN