POLITICA
EN CAMPAÑA

Desde Chaco, Mauricio Macri criticó al kirchnerismo

El Presidente aseguró que durante el Gobierno anterior la Argentina era "uno de los tres países más aislados del mundo".

macrienchaco_200917
Macri hoy en el club Acción de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña. | Presidencia
El presidente, Mauricio Macri, viajó hoy a la provincia de Chaco como parte del relanzamiento de campaña de Cambienos en las zonas donde el desempeño del oficialismo en las PASO no fue el esperado. 

Desde allí, el primer mandatario criticó con dureza al kirchnerismo y aseguró que durante el Gobierno anterior la Argentina era "uno de los tres países más aislados del mundo", mientras que, bajo su gestión, se está consiguiendo una "integración inteligente, día tras día". 

En compañía del gobernador Domingo Peppo, Macri aseguró que "los países que más crecieron en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron, y eso es lo que nosotros queremos hacer, ir de ser uno de los tres países más aislados del mundo, a uno que con inteligencia, trabajando todos juntos, vaya integrándose día tras día". 

El jefe de Estado inauguró en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno una planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Aceitera General Dehesa. El mandatario partió arribó a la provincia a las 8.30 desde Aeroparque. En ese distrito, Cambiemos perdió frente al peronismo en las primarias de agosto pasado.

El oficialismo retomó esta semana la campaña rumbo al 22 de octubre bajo dos grandes premisas: volver a nacionalizar la elección y hacer foco en cinco provincias en las cuales cree que puede dar vuelta el resultado. A ello se sumará el refuerzo de la zona centro y de los viajes del Presidente para sumar votos.