POLITICA
QU DICE EL CAMPO

Desde Coninagro, aseguran que algunas medidas son "buenas"

Su presidente, Carlos Garetto, analizó el anuncio de la Presidenta. Tuvo una postura más optimista que el resto de sus pares, pero igual tiene dudas.

default
default | Cedoc

El presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto, calificó hoy como "buenas" algunas de las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández, aunque dijo que frente a la sequía el productor "no tiene dinero para comprar" maquinaria a tasa subsidiada.

Para Garetto, el paquete de medidas presentadas este mediodía en la Quinta de Olivos corresponden a "un espectro muy amplio" frente a la problemática que enfrenta el sector agropecuario y expresó sus dudas respecto a las posibilidades que la "implementación" de un programa de provisión de alimentos para las zonas afectadas por la falta de lluvias, informó la agencia DyN.

Consultado sobre la compra de maquinaria agrícola a través de un programa de financiación del Banco Nación, Garetto indicó que "este tipo de anuncios contribuye más a arreglar el sector de la maquinaria agropecuaria que al sector productor, ya que la gente no tiene dinero para comprar" nuevos equipos e implementos.

Asimismo y para el caso del subsidio de 200 pesos para promover el engorde de terneros overos que luego sería destinado a feed lot, el directivo del sector lácteo indicó: "Esto nos parece bien, pero lo importante sería que el productor tenga la posibilidad de vender el ternero al mejor postor".

Por radio América, Garetto aseguró que en el caso de la sequía que afecta a gran de las zonas productivas del país "la medida (para trabajar en un plan de provisión de alimentos para el ganado) es buena pero hay que implementarla". Añadió que también "es buena la medida de bajar el peso de faena frente a la sequía".