POLITICA
Elecciones legislativas

Desde el PRO insisten en que Lousteau no participe de las próximas elecciones

El vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que no hay "ninguna duda" de que el embajador en 2019 podrá competir en la interna de Cambiemos.

Lousteau Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, indicó que le "gustaría constituir Cambiemos en la ciudad" junto a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el Partido Demócrata, el partido de Gerónimo "Momo" Venegas "y muchos más", incluso ECO, que lidera Martín Lousteau, con quien confió que "estamos dialogando".

"También quisiéramos que se integre", manifestó Santilli sobre el ex ministro kirchnerista y actual embajador político en Washington, quien en la última elección compitió con Horacio Rodríguez Larreta (PRO) por la jefatura de gobierno de la ciudad. Esta semana trascendió que el PRO dejó abierta la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el radicalismo y la Coalición Cívica-ARI para constituir Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires pero con la condición de que Lousteau no participe en estas elecciones legislativas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
En un reportaje publicado en el diario La Nación,el vicejefe del gobierno porteño que "no tengas ninguna duda" de que Lousteau en 2019 podrá competir en la interna de Cambiemos. En ese sentido, planteó: "¿Por qué alguien cercenaría esa posibilidad?" aunque estimó que también "es lógico que Horacio (Rodríguez Larreta), si hacemos las cosas bien, pueda aspirar a cuatro años más. Pero eso se discute en 2019".

Recordó que en la ciudad en la última elección no se presentó la alianza electoral porque en la primera mitad de 2015 "cuando armamos las listas todavía no se había constituido Cambiemos". Sin embargo, Santilli insistió en que "a mí me gustaría constituir Cambiemos en la ciudad" aunque marcó que "tenemos que dejar las discusiones personales hasta 2019".

Negociación. El ex ministro de Economía hace tiempo que insiste en competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019. Para lograr dicha empresa cree que deberá primero competir en las elecciones de este año. Incluso se llegó a especular que dejaría Washington antes de que asumiera Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos.

En una entrevista con el CEO de Perfil Entertainment, Jorge Fontevecchia, Losteau resaltó: “No soy PRO, competimos contra el PRO”. Este distanciamiento es el que quiere reducir el partido amarillo para asegurarse una lista de unidad en los comicios de este año y posponer el posible enfrentamiento entre el ex funcionario kirchnerista y Rodríguez Larreta por dos años.