POLITICA

Desde enero, Kirchner recorrerá el país como un presidenciable

PERFIL reconstruyó qué es lo que se piensa dentro del nucleo duro del kirchnerismo, en los primeros pasos de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

1101nestorkirchner468tel
| Telam

“Bueno, se viene Néstor. Nos quedamos cuatro años más”. El que lo dice es un “pingüino” puro, funcionario, integrante de la mesa chica. Mientras lo hace, se frota las manos, como esperando algo que vendrá. Se relame dejando en evidencia que lo que comienza como una broma lo siente como una posibilidad certera y palpable.

Mediante la confirmación de cuatro fuentes, todas con acceso irrestricto a los pasillos de la Casa Rosada y a los ambientes de la quinta de Olivos, PERFIL reconstruyó qué es lo que se piensa dentro del nucleo duro del kirchnerismo, en los primeros pasos de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo primero será reconstruir el tejido. Rearmarnos y constituirnos como la fuerza que somos, siempre pensando en Néstor como nuestra única alternativa”, dijo a este medio uno de los integrantes de los movimientos sociales, que en la última semana empapeló la Ciudad de Buenos Aires con afiches anunciando la candidatura del ex presidente.

Los grupos piqueteros alineados con el kirchnerismo ya aseguraron que trabajarán en forma mancomunada para 2011, junto con la CGT y Hugo Moyano (ver página 3). Según los planes que ya se barajan dentro del quincho de la quinta presidencial, Néstor empezaría a caminar la provincia desde enero de 2010, pensando en sus aspiraciones para otro mandato en el sillón de Rivadavia. Para eso, en principio no se recostaría sobre la estructura del PJ sino sobre las organizaciones piqueteras que ya le prometieron su apoyo.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.