Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Fernández-Fernández
sábado 18 mayo, 2019

Desde Ferro, Máximo habló tras el anuncio de la fórmula Alberto-Cristina: "El Gobierno se achica y nosotros construimos una amplia mayoría"

El diputado protagonizó un acto en Ferro junto a los principales militantes del PJ. Alberto, hombre del día, no participó.

Máximo Kirchner. Foto: Noticias Argentinas.
sábado 18 mayo, 2019

Luego de la bomba política que arrojó hoy Cristina Kirchner, al anunciar la fórmula Fernández - Fernández, su hijo Máximo habló ante la militancia kirchnerista en un acto en el Estadio de Ferro. El diputado se mostró confiado en una victoria y afirmó: "Somos capaces de construir buenos tiempos. A los pibes que tienen pensado en irse del país que no se vayan, a los comerciantes que piensan en cerrar y echar gente les decimos que no lo hagan, que falta poco". 

Más allá de mostrarse confrontativo con el Gobierno, Máximo destacó la unidad que está llevando a cabo el kirchnerismo al sumar figuras de otros espacios. Por ejemplo, se refirió a Pino Solanas como "compañero", luego de largos años de enfrentamiento entre el cineasta y su madre. "El Gobierno se achica y nosotros construimos una amplia mayoría", destacó, y mencionó luego que entre la multitud estaba la senadora rionegrina Magdalena Odarda, que hasta 2017 estaba en la Coalición Cívica.

También, como forma de darle la bienvenida al flamante precandidato a la Presidencia, Máximo exaltó la importancia de aquellas personas que estuvieron junto a Néstor Kirchner en el principio de su gestión. Mencionó a "Daniel" (por Filmus), a Gustavo Béliz, a Rafael Bielsa, a (su tía) Alicia, a "Julio" (por De Vido) y al propio Alberto Fernández. 

En relación a la fórmula que llevará el kirchnerismo a las elecciones, señaló: "Que haya una mujer que puede ser presidenta, con amplio popular, y deje lugar para que que otro compañero encabece la fórmula es un ejemplo". Además, agregó: "Hoy es un día hermoso".

La historia detrás de la reconciliación entre Alberto F. y Cristina Kirchner

 "Fuimos una oposición responsable estos cuatro años, como no lo fueron ellos", consideró el diputado del Frente para la Victoria. En un tono altamente crítico hacia el Gobierno, disparó: "Cuando vemos el estado en el que ha quedado la Argentina tras cuatro años de presidencia de Macri, es bueno pedirle que tenga responsabilidad, aunque sea en estos últimos meses que le quedan como presidente".

En un tono similar, continuó: "Que tenga piedad por todos aquellos ciudadanos que lo votaron pensando que a esta altura Argentina iba a estar mejor de lo que le habíamos dejado. Que tenga piedad y detenga el endeudamiento feroz al que está condenando a la Argentina por décadas".

En otro tramo del discurso, apuntó en contra de la conducción económica del actual Gobierno. Chicaneó a Nicolás Dujovne al señalar que era más fácil opinar "tomando whisky desde la tele" y se refirió a los últimos presidentes del Banco Central, al considerar que Guido Sandleris y Luis Caputo dilapidaron el dinero que recibió Argentina a partir de los préstamos del FMI. En esa línea, además, enfatizó que ninguno de ellos fue nombrado por acuerdo con el Senado.

También utilizó la expresión entre comillas para tildar de "populista" al Gobierno, por planchar las tarifas de aquí hasta fin de año y pidió que se tome esa medida hasta enero de 2021.

"Si vos querés desarrollo, tenés que invertir en tu pueblo y eso significa invertir en los científicos del Conicet, en las escuelas, en el Invap, en los satélites y en tu gente, para que pueda tomar leche, comer carne y tener el proceso cognitivo que tiene que tener cada pibe y cada piba en este país", fue una de las frases de cierre de Máximo, que había estado precedido en la palabra por el radical K Leopoldo Moreau.

Otro de los ejes del discurso del legislador nacional fue su crítica al periodismo: "Poco han ayudado los medios de comunicación, que también deberían ser convocados a un acuerdo por la patria. No se puede dejar más afuera a los medios de comunicación si se busca un gran acuerdo en la Argentina, porque después te bombardean si no les das lo que querés".

JPA / AS


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.