La imagen del vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense, José Ottavis, intercambiando mensajes con dos legisladores de su bloque fue calificada como "una estupidez" por el legislador provincial del Frente para la Victoria, Iván Budassi.
Budassi rechazó los rumores que circulan sobre un presunto pago de sobornos para la aprobación de la reforma fiscal en Diputados: "El que sugiera esto no sabe cómo funciona un Parlamento... Todas las opiniones y negociaciones políticas fueron públicas. Todo el mundo dijo lo que opinaba y cuáles serían sus eventuales pautas de negociación a la luz del día, en la comisión y ante los medios", aseguró.
En la foto que publicó el diario Clarín, Ottavis lee un mensaje que dice "150mil x cabeza ofrecen a diputados de la opo, según palabras de Valeria Arata", una legisladora radical de Junín. "Bueno chicos, no contemos más cosas y cuidado...", dice Clarín que respondió Ottavis a los legisladores K Miguel Funes y Rocío Giacconne.
"La verdad es que este chusmerío, entiendo que la gente se pueda sentir indignada, pero alguien se haga eco de estas cosas que son literalmente ridículas es que no conoce este sistema", opinó Budassi. "No hay posibilidad, es una locura, es impensable, todo el mundo fijo su posicion abiertamente", señaló.
Por su parte, Valeria Arata, diputada de la Unión Cívica Radical (UCR), negó de plano que le hayan ofrecido 150 mil pesos a los diputados para aprobar la ley: "En ningún momento nadie me ofreció dinero dentro de la Cámara, no hablé con nadie, ni con Ottavis, ni con Rocío", indicó.
"La verdad es que estoy totalmente sorprendida. Es absolutamente mentira, en ningún momento nadie me ofreció dinero dentro de la Cámara", resaltó. "Habría que preguntarle a Giaccone porque dijo eso, por ahí ella quería estar haciendo un juego para su grupo", pidió Arata.
El diputado nacional Francisco De Nárvaez, en tanto, opinó: "No me consta, lo leí esta mañana en el diario (Clarín), muy sorprendido". Y agregó: "De haber sido así, hay que recurrir a la Justicia y hacer la denuncia".