El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio "Pechi" Quiroga, hombre del vicepresidente Julio Cobos, advirtió que si solo va a gobernar el kirchnerismo, los funcionarios de la Concertación presentan su renuncia indeclinable.
El ex intendente de la ciudad de Neuquén advirtió que piensa quedarse "un segundo más" en el cargo si no hay "voluntad de que gobierne la expresión que ganó las elecciones" en octubre pasado, es decir, la coalición que incluyó a los radicales "K".
"No me han pedido ninguna renuncia, pero cuando acepté el cargo, va implícita la renuncia firmada de antemano, siempre está a disposición ante quien tiene la responsabilidad de la conducción del Ministerio", sostuvo, en referencia al canciller Jorge Taiana.
Además, en nombre de la corriente que acompañó la candidatura de Cristina Kirchner, advirtió que " nosotros nunca dejamos de ser radicales, ni nunca pensamos por afuera del radicalismo" aunque no aclaró si estaba contemplado un posible regreso al partido, del cual fueron expulsados.
Alejandro Rodríguez, subsecretario de Combustible, y Eduardo Moreno, director de Refinamiento y Comercialización, hombres que Cobos había colocado en el Ministerio de Planificación, dimitieron el viernes, luego de que Cobos rechazara el proyecto oficial sobre las retenciones a las exportaciones.
"Si se nos dice que va a gobernar sólo el kirchnerismo, no tenemos que esperar un segundo más de tiempo y decir 'aquí está mi renuncia de carácter indeclinable'", advirtió Quiroga, en nombre de los funcionarios cobistas.
Quiroga enfatizó que " el vicepresidente no tiene derecho a renunciar, porque lo ha votado el pueblo argentino, es producto de la voluntad popular" a diferencia de quienes han sido designados por otras autoridades. "Para el resto, no hay ningún problema; yo no me aferro a ningún cargo político", aclaró.
Asimismo, contra los ataques que recibió Cobos por su decisión, afirmó que "la política no es una batalla campal".
Por otra parte, Quiroga cargó contra el piquetero hiperkirchnerista Luis D'Elía, al calificarlo como " un patotero prepotente e impresentable", en declaraciones realizadas esta mañana a la radio FM Milenium.
Fuente: DyN