El juez federal Julián Ercolini desestimó hoy otra denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre un presunto pacto del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con el Gobierno nacional en el marco de los proyectos de reforma judicial.
Fuentes judiciales informaron a DyN que Ercolini consideró que se trata de "cuestiones políticas" no judiciables y que no hubo una imputación concreta de la Fiscalía sobre la denuncia de Carrió.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó hoy también otra denuncia similar de la diputada nacional contra Lorenzetti en base a un dictamen del fiscal Eduardo Taiano, que no impulsó la investigación.
Qué denunciaba. La legisladora habló de un "pacto espurio" entre el presidente de la Corte y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de las pruebas que presentó, la denuncia llegó a su fin.
Mientras tanto, en estos momentos continúa el debate en el Senado para aprobar los proyectos de la reforma judicial, entre ellos el más polémico de todos: los cambios en el Consejo de la Magistratura.