El Ministerio de Defensa salió esta tarde a desmentir la eventual compra de aviones a los Estados Unidos, al tiempo que aclaró que sólo tiene como "prioridad" la reparación de aeronaves de transporte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)
"El Ministerio de Defensa desmiente que esté negociando la compra de aviones de combate con estados unidos o cualquier otro país", manifestó en diálogo con la agencia DyN el portavoz del organismo que encabeza Nilda Garré.
Asimismo, aclaró que "la prioridad del Ministerio está centrada en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas".
Presupuesto modesto. En noviembre pasado, en el marco de una conferencia de prensa por sus dos años al frente del Ministerio de Defensa, Garré señaló en ese sentido que "apuntamos a cosas modestas, no podemos salir a comprar cazas F16".
Ante una pregunta en que se le recordó que tanto Brasil como Chile anunciaron compra de aviones y pertrechos militares, Garré manifestó que "nosotros buscamos recuperar lo que tenemos. Se invirtió para modernizar aviones (...) pero se buscó sobre todo profesionalizar las Fuerzas Armadas".