POLITICA

Despegan a Zin de la mafia de los medicamentos

El juez que investiga el funcionamiento de la venta de remedios vencidos, Norberto Oyarbide, señaló que el ex ministro de Salud "no aparece con ningún vínculo en la causa".

1214claudiozin468tel
| Tlam

Después de que se relacionara su salida del gobierno de Daniel Scioli con la mafia de los medicamentos, Claudio Zin recibió una excelente noticia. El juez que investiga el funcionamiento de la venta de remedios vencidos, Norberto Oyarbide, señaló que el ex ministro de Salud "no aparece con ningún vínculo en la causa".

Sin embargo, Oyarbide señaló que aún está detenido Alberto Costa, ex subsecretario de Salud (tanto del gobierno de Scioli como del de Felipe Solá). De esta manera, el juzgado mantiene la lupa sobre los funcionarios de la administración de la provincia de Buenos Aires, por la compra de medicamentos truchos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Oyarbide señaló que "esta semana voy a definir la situación procesal de (el titular de la obra social La Bancaria, Juan José) Zanola y (el empresario farmacéutico, Néstor) Lorenzo". "Han sido indagados, como es de público conocimiento, y corresponde ahora tomar una definición procesal respecto de cada uno de ellos", señaló Oyarbide.

En relación a los detenidos, el magistrado señaló que "el protagonismo que habrían tenido es muy variado". En ese sentido, Oyarbide -que dejó entrever que Zin no está relacionado con la causa- agregó que la relación entre los investigados "es lo que hay que analizar con mucho cuidado".

Tal como es su costumbre, Oyarbide recibió a los periodistas en la puerta de su domicilio, Desde allí, el juez habló acerca de la investgación de la compra venta de remedios ilegales, al tiempo que evitó  referirse en detalles acerca de la marcha de la causa de las escuchas ilegales que envuelve al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "El Fino" Palacios.