El titular de Interior, Florencio Randazzo, admitió hoy que "hay productos que han aumentado por encima de lo que dice el INDEC", y afirmó que la continuidad o no de Guillermo Moreno como secretario de Comercio es una "decisión que debe tomar la presidenta" Cristina Fernández y el "ministro de Economía nuevo", Amado Boudou. No obstante, el funcionario advirtió que más allá de cualquier determinación al respecto, "la discusión es la política, no los hombres" que la instrumentan.
En declaraciones a radio La Red, Randazzo ratificó que "seguramente" la Casa Rosada "cometió errores", propios de "quien gobierna", y que más allá de que la "virtuosidad de este sistema económico ha quedado a la vista, falta muchísimo camino por recorrer y nosotros no estamos conformes".
En cuanto a la desconfianza de vastos sectores respecto de la estimación de la inflación por parte del INDEC, el ministro planteó que "es muy difícil que (el organismo) mida los precios de cada uno de (los productos de) nuestros changos o del ama de casa, que va al supermercado y seguramente ve que algunas cosas aumentan".
"Ahí nosotros no dejamos de reconocer que hay productos que seguramente -porque no solamente es acá sino en todos lados del mundo- han aumentado por encima de lo que dice el INDEC", enfatizó. En tal sentido, justificó "la sensación que tiene el ama de casa, mi madre, mi mujer de que en realidad los precios aumentaron más de lo que dice el INDEC".
Fuente: DyN