POLITICA
Designado en diciembre

Desplazan al presidente de AySA, Marcelo Papandrea

El vicepresidente de la sociedad, Oscar Ferrari, quedará al mando hasta que el directorio nombre a otro número uno.

AYSA
AYSA | AYSA

El Gobierno desplazó al titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Marcelo Papandrea.  Ayer por la mañana se produjo el desplazamiento de Papandrea en su cargo. La Casa Rosada confirmó la noticia, atribuyendo la decisión a "motivos personales", según fuentes oficiales.

El 21 de diciembre, el directorio de AySA, una sociedad anónima, se reunió y designó a los nuevos miembros. Oscar Ferrari fue designado vicepresidente, mientras que el directorio incorporó a Mauricio González Botto, secretario de Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete, y a Patricio Jaccoud, subsecretario de la misma área. José Luis Lingeri, secretario general del gremio, asumió en representación de las acciones clase B de los trabajadores.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Malena Galmarini encabezó al Frente Renovador en el paro general de la CGT

 

En septiembre de 2023, todavía durante la gestión de Melena Galmarini, se produjo el cambio del auditor. En ese momento expiraba el mandato de Martín Ameglio, un funcionario con una larga trayectoria que había trabajado en las administraciones de Mauricio Macri y Alberto Fernández en la Casa Rosada durante tres años y medio.

Sin embargo, poco antes de su partida, cuando Milei ya se había impuesto en las PASO, terminó su mandato y se decidió su reemplazo. Así, asumió Sebastián Cabiati, quien hasta entonces se desempeñaba como subgerente de Control de Transferencias de Fondos Nacionales en la Auditoría General de la Nación.

Malena Galmarini habló sobre el nuevo acuerdo con el FMI y fue lapidaria: "Caputo vs. Caputo"

En los últimos días, se habría solicitado específicamente a Papandrea que eliminara esa estructura. Fue entonces cuando surgieron las mencionadas "razones personales" que llevaron a la decisión de apartar al funcionario.

De manera formal, la responsabilidad quedará en manos del vicepresidente, Ferrari. Dado que se trata de una sociedad anónima, es requerido que el directorio se reúna y designe a un nuevo presidente. Este proceso se llevará a cabo en los próximos días. En ese momento, Posse y su equipo asumirán el control completo de la empresa.

 

BR/LT