POLITICA
En redes sociales

Malena Galmarini cruzó a Hugo Alconada Mon por la compra de cajas navideñas en AySA: "Te creía un periodista serio"

El periodista había cuestionado el gasto como obsequio a los trabajadores de la empresa de agua y saneamiento días. También criticó la compra de utilitarios y camiones antes de que finalizara la gestión de la esposa de Sergio Massa.

Hugo Alconada Mon y Malena Galmarini
Hugo Alconada Mon y Malena Galmarini | Cedoc Perfil

La dirigente Malena Galmarini salió a cruzar al periodista Hugo Alconada Mon, que había cuestionado su gestión al frente de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y la compra de unas 10 mil cajas navideñas que repartió entre los empleados de la empresa, a un costo de 120 millones de pesos. "Te creía un periodista serio", apuntó la esposa del exministro de Economía, Sergio Massa.

"Un pan dulce, un budín de vainilla, un pudding, algunas garrapiñadas, un turrón y algo de nucrem, además de almendras, cereal y maní con chocolate... ¿10.000 cajas navideñas como símbolo de resistencia política a Javier Milei (a un costo de $120 millones)?", escribió Alconada Mon en su cuenta oficial de "X" -plataforma antes conocida como Twitter-.

El hijo de Massa denunció al dibujante Nik por apodarlo "Niño Ñoqui"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El posteo estaba vinculado a su nota en La Nación, titulada "¿No hay plata? Días antes de terminar su gestión en Aysa, Malena Galmarini repartió cajas navideñas por $120 millones", publicada dos días antes de Navidad. En la misma, aseguró que Galmarini compró y repartió 10 mil cajas navideñas días antes de su salida a través de una firma ubicada en la localidad bonaerense San Fernando, la cual definió como su "zona de influencia".

"La firma O.A.G. SA entregó esas cajas el martes 19 de este mes, días después de que el presidente Milei ordenara un fuerte recorte del gasto público al grito de “No hay plata'”, agregó el periodista. También cuestionó otros desembolsos presupuestarios de la administración de Galmarini, entre ellos, la adquisición de 613 utilitarios y 7 camiones por 25,4 millones de dólares, y señaló que "esos vehículos todavía no llegaron a los depósitos de Aysa".

La respuesta de la excandidata a intendenta de Tigre llegó a través de sus redes sociales. Mediante una publicación en la misma plataforma, Galmarini cargó contra el comunicador y sostuvo que se trató de un "gesto para los trabajadores y trabajadoras".

Como parte de su política de transparencia y gobierno abierto, AySA se propuso mejorar la publicación de información sobre las obras y contrataciones de la empresa.
Malena Galmarini.

"Te creía un periodista serio. ¿Las cajas navideñas como símbolo de resistencia? Nunca resististe en serio nada, Hugo", comenzó diciendo la esposa del expostulante a presidente de Unión por la Patria.

"Además de ser un gesto para trabajadores y trabajadoras que se rompen el lomo cada día y que se hace todos los años, incluso en la gestión de (Mauricio) Macri, el precio es bastante menor que luego que Mi-Ley liberó los precios", justificó al referirse a los primeros días que transita el nuevo Gobierno del mandatario de La Libertad Avanza.

Luego, detalló que el valor de las cajas fue de 11.900 pesos que se "va 18.900" en 10 días de la administración de Milei. "Son 10 mil porque la empresa tiene 7.700 trabajadores más las cooperativas de Agua+Trabajo", agregó.

Tweet de Malena Galmarini contra Alconada Mon 20231228

Tweet de Malena Galmarini contra Alconada Mon 20231228

"Quizá para personas que tienen todos los años como festejar las fiestas es un gasto superfluo. Gasto en serio es la Obligación Negociable por 500 millones de dólares de la gestión Inglese por la que nunca preguntaste", dijo Galmarini por el vencimiento de una deuda obtenida por su antecesor, el Ing. José Luis Inglese, que dirigió AySA durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Por último, Galmarini concluyó: ¿Una nota con las buenas noticias no te sale?.

Galmarini sobre la privatización de AySA

Luego de que el presidente Javier Milei manifestara la intención de transferir la gestión de todas las empresas estatales al sector privado, centrando su atención en AySA, Malena Galmarini negó las afirmaciones del mandatario, que había asegurado que "todo lo que hace el sector público lo hace mal".

“Aguas Argentinas (la antigua empresa concesionaria) sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar. AySA, solo estos cuatro años construyó 4.000km de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas. Trabajamos con los organismos internacionales de crédito para avanzar en obras trascendentales y también en las conexiones domiciliarias de las familias humildes”, argumentó la extitular de la compañía que suministra servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

FP/ff