POLITICA
MOVILIZACIÓN EN EL CONGRESO

Malena Galmarini encabezó al Frente Renovador en el paro general de la CGT

La expresidenta de AySA condujo la columna del partido fundado por Sergio Massa durante la protesta bajo el lema "La Patria no se vende".

Malena Galmarini en el paro de la CGT 20240124
Malena Galmarini en el paro de la CGT | Captura

La expresidenta de Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini, encabezó la columna del Frente Renovador hacia la Plaza de los dos Congresos, donde se llevó a cabo el acto central del paro nacional convocadado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Rodeada de diputados, senadores, intendentes y militantes del espacio político que creó su esposo, el exministro de Economía Sergio Massa, se la observó junto a una bandera con el lema: “La patria no se vende”.

Karina Moyano, contra Milei: "Porque odia a los padres, odia a todos los jubilados y los quiere matar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirigente peronista decidió acompañar junto a otros referentes del partido la movilización y los reclamos contra el "ajuste a los trabajadores", y las reformas que plantea el gobierno de Javier Milei a travpes del "Mega DNU" desregulador de la Economía y la denominada "ley ómnibus".

"Te aumentaron la nafta, los alimentos, las tarifas, la prepaga, el impuesto PAIS, el monotributo, el boleto de bondi y de tren. Te sacaron la devolución del IVA y los créditos de ANSES", había manifestado Galmarini horas antes de participar del paro, a través de una publicación en su cuenta de "X", ex Twitter.

En esa línea, expresó que el presidente Milei tiene la intención de "aumentar las retenciones a la industria, a las economías regionales y al campo", al mismo tiempo que afirmó: "Todo sube salvo los salarios y las jubilaciones".

VIDEO: Gabriel Katopodis “de paro” en el tren

"Quieren que vuelvas a pagar el impuesto a las Ganancias. Desde el 2013 sostenemos que el salario no es ganancia y, el año pasado, lo hicimos ley (con el voto del entonces diputado Milei)", concluyó, en sintonía con las críticas que había realizado Massa este martes mediante un comunicado difundido por el Frente Renovador.

En ese escrito, el postulante a presidente de la Nación por Unión por la Patria, había dicho que el Gobierno nacional "regala en el blanqueo 1.4 del PIB en impuestos a los que evadieron, mientras restituyen Ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0.17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores".

FP/fl