Luego de que Amado Boudou tratara de mentiroso a Julio Cobos, el gobernador de Mendoza , Celso Jaque, salió a apoyar la postura del Ministro de Economía. "No es cierto que en Mendoza toda la administración pública esté cobrando el 82 por ciento móvil", expresó Jaque, desmintiendo los dichos del vicepresidente.
"Acá en Mendoza si hay algo por lo que todos los jubilados luchan es por el 82 por ciento móvil que de hecho no lo cobran", aclaró Jaque en diálogo con Radio 10. Además, precisó que "hay un único sector que lo cobra, que son los docentes".
Según explicó Jaque, a este acuerdo se llegó por "por un convenio que se firmó por un año (cuando Cobos era gobernador) y luego cuando asumió Cristina Fernández de Kirchner pudimos renovar con un gran esfuerzo por parte de la Nación y la provincia".
"Pero salvo los docentes, y los jueces de acuerdo a la ley nacional, el resto no lo cobran", insistió y agregó que "eso sería realmente lo deseable". Sin embargo, Jaque buscó medir sus palabras y aseguró que él no dice que Cobos sea un “mentiroso” sino que quizá se haya “confundido”.