Disconformes con la política triguera del Gobierno, la Federación Agraria Argentina (FAA) volverá a la protesta. Así lo decidieron ayer los principales dirigentes de la entidad,m que hoy anunciaron en conferencia de prensa el nuevo plan de lucha.
El mismo consistirá en un tractorazo en la localidad santafesina de Chabás a realizarse el martes que viene, 16 de febrero, y una concentración frente al puerto de Quequén en Necochea para el próximo 26 de febrero. Y no se descartan medidas inusuales, como podrían ser la toma de molinos.
"Hay instrumentos que se pueden valorar, sin embargo los resultados no están", sostuvo el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en referencia los mecanismos instrumentados por el ministerio de Agricultura. "Es por ello que en este momento anunciamos que comenzamos con acciones gremiales", señaló.
El motivo de la protesta se basa en las promesas incumplidas del gobierno nacional y los dirigentes de la entidad federada llevarán su propuesa a los demás represetantes de la Mesa de Enlace, que se reunirán la semana que viene en Buenos Aires.
Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner culpando a los ganaderos por el aumento de la carne terminó de enfurecer a los productores que anunciarán esta tarde el plan de lucha. Sin embargo su principal preocupación es la imposibilidad de vender buena parte del trigo de la cosecha 2009/10.