Luego de haber sido convocada de urgencia a Casa de Gobierno, a la senadora riojana Ada Maza se le despejaron las dudas y explicitó hoy su voluntad de "acompañar" en el recinto el proyecto oficial de retenciones móviles al agro.
Ayer, su colega, la también riojana Teresita Quintela había adelantado que no iba a apoyar el proyecto del Gobierno. Por eso, según trascendió, las dos legisladoras justicialistas fueron convocadas de urgencia a dar explicaciones .
Si bien son varias las fuentes que aseguran que las dos senadoras concurrieron anoche a la sede gubernamental, la hermana del ex gobernador Ángel Maza negó haber estado reunida con la Presidenta, aunque no explicitó si fue recibida allí por algún otro funcionario.
" Ya he analizado y escuchado a los diferentes sectores involucrados en esta temática, pero me habría gustado que al proyecto se le realizaran algunas modificaciones, pero no se pudo, de todas maneras, yo integro el espacio político del Gobierno Nacional, por eso es mi deber apoyarlos", señaló hoy a Radio Libertad la legisladora que hasta ayer se manifestaba indecisa sobre la actitud a tomar.
"Mi voto está decidido, por respeto a esta situación que está viviendo el país. Sé que debemos ser cautos, debemos los argentinos volver a creer, y por eso tomé esta decisión, además considerando que yo soy parte de este proyecto político y no desde ahora sino desde siempre, me unen muchos objetivos comunes. Estoy absolutamente convencida de que podemos hacer un país sin exclusiones y con mayor distribución social", afirmó.
De los tres senadores nacionales que tiene la provincia, Carlos Menem ya anunció que votará en contra. Lo mismo hizo Teresita Quintela, aunque en la últimas horas, y luego de la extraña reunión de anoche, prefirió guardar silencio.
Fuente: DyN