POLITICA
No quiso agravar el enfrentamiento

"Después del 28 de octubre hablamos", contestó el mandatario cuyano

Julio Cobos no quiso opinar sobre su expulsión del radicalismo, pero los desafió con esa frase, en alusión a la performance que espera obtener de la mano del kirchnerismo.

default
default | Cedoc

Apenas conocida la decisión del Comité Nacional de la UCR respecto a quitar la afiliación partidaria al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, por supuesto la inquietud de la prensa apuntó a conocer que opinaba el dirigente sobre esa decisión. Pero el mandatario cuyano no quiso polemizar con las autoridades radicales y se limitó a señalar, entre desafiante e irónico: "Después del 28 de octubre hablamos".

La Mesa Ejecutiva del Comité Nacional, como se sabe, decidió hoy suspender la afiliación partidaria de Cobos por su adhesión a la concertación del gobierno y su candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Cristina Fernández.

"Después del 28 de octubre hablamos",
se limitó a contestar Cobos ante la consulta de Télam. Los radicales K proclamaron hace más de una semana a Cobos candidato a vicepresidente para acompañar en la fórmula a la senadora Cristina Fernández. Fue el punto final de una larga tarea de acercamiento que el gobierno nacional empezó hace dos años cuando lanzó la idea de ampliar la base electoral del Frente para la Victoria con lo que llamaron "Concertación K".