Nicola Neumann todavía no puede salir del sentimiento de asombro e indignación que le produjo ayer un intento de robo en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando dos jóvenes la apuntaron con armas de fuego, y evalúa irse del país a raíz del episodio.
"Te matan por nada. Hay que hacer algo urgente", manifestó hoy a radio La Red. La modelo relató que cuando estaban parados en un semáforo en Quilmes, entre otros automóviles, "se acercaron unos muchachos, que tendrían entre 16 y 17 años, y me golpearon la ventanilla con un arma".
Nicole sostuvo que uno de los asaltantes la amenazaba con matar a su representante, que iba en el asiento del acompañante. "A este te lo mato, a este te lo mato", la desafiaba. Fue entonces cuando un custodio que iba con ellos le pidió a su acompañante que se agachara y bajara la ventanilla, le apuntó con el arma al ladrón, se produjo un forcejeo y se le escapó un tiro al aire, por lo que los asaltantes huyeron corriendo.
"Es terrible, es tierra de nadie. Yo no puedo creer que no hagan nada, no entiendo para qué aumentan el personal de policía si de todas maneras al que te hacen una cosa así, lo meten dos semanas adentro y después los largan, no sirve de nada", se quejó Neumann, quien manifestó que "no se puede vivir así".
La esposa de Fabián Poroto Cubero, futbolista de Vélez, expresó sus deseo de dejar la Argentina por la inseguridad. "¿Qué hago me voy a vivir a otro país?, porque ya no me animo salir sola con mi hija en la sillita [del auto] por temor a que rompan la ventana (...) es Terrible, nunca me pasó una cosa así en mi vida. Este tema tiene que terminarse porque no se puede creer", afirmó.