POLITICA
y la alianza con k?

Después del "no" a Kirchner, Lavagna atacó al Gobierno

El ex ministro de Economía criticó la política agropecuaria, la inflación y la arremetida contra la prensa. Sus duras palabras.

0215lavagna468ced
| Cedoc

Dos días después de rechazarle al ex presidente Néstor Kirchner la propuesta de integrar la lista para las internas del PJ, el ex ministro Roberto Lavagna salió hoy a criticar al Gobierno por su política agropecuaria, la suba de la inflación y la fuerte embestida oficial contra la prensa. Además, volvió a advertir que el " modelo se está deshilachando por el lado del consumo y de la protección a la producción nacional".

Tras el cierre de la lista que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner para renovar el Partido Justicialista -y que Lavagna no aceptó integrar-, el ex ministro renovó sus cuestionamientos contra la administración central.

El ex candidato presidencial de UNA se preguntó si el gobierno de Cristina Fernández tiene realmente "equipos técnicos que puedan dar una respuesta" a las demandas del campo, y deslizó que, "por algunas cosas que se dijeron a la salida de las reuniones" entre el Ejecutivo y el agro, "pareciera que no".

"Cuando (el campo) se sienta a dialogar, ¿hay propuestas concretas?, ¿hay ideas? El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, pero ¿hay efectivamente equipos técnicos que puedan dar una respuesta, que tengan ideas? ¿A dónde vamos con el sector agropecuario?", inquirió, al hablar con FM Aspen.

Minutos después de confirmar su decisión de mantener tanto su "capacidad de disentir" como su disposición de "colaborar" con el PJ, el ex jefe de Hacienda alertó sobre las graves consecuencias del aumento de la inflación.

Lo hizo a partir de un autoelogio de su paso al frente del Ministerio de Economía durante la breve presidencia de Eduardo Duhalde y la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner. "He dicho hace poco que la inflación se come los salarios, las jubilaciones y lo que está haciendo es ir desarmando el modelo que con un equipo nos tocó armar, precisamente, en lo peor de la crisis en abril de 2002, y que nos ha dado el resultado de que estamos entrando en el séptimo año de crecimiento", destacó.

Lavagna ratificó: "Y dije que el modelo se está deshilachando por el lado del consumo, por el lado de la protección a la producción, y esto no es proteger a las empresas solamente, sino proteger la generación de puestos de trabajo", Para no dejar dudas, el dirigente insistió en advertir que "en el modelo" económico actual "hay una serie de desajustes".

Además, condenó el fuerte ataque de la Presidenta contra algunos medios y, en ese sentido, señaló que la mandataria tiene un "estilo de conducción" que dijo no compartir. Tras juzgar un "despropósito" el calificativo de "cuasimafioso" que la jefa de Estado le dedicó al afamado dibujante político Sábat, Lavagna consideró que "la democracia requiere un diálogo más amplio" con los sectores periodísticos.

En medio de la embestida contra el oficialismo, Lavagna dedicó un agrio ataque a la oposición, a la que acusó de ser "incapaz de dar una sola idea, salvo cuando se copia de otros".

Fuente: DyN