Gracias a los polémicos superpoderes y con el objetivo de afrontar el déficit operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral, el Gobierno destinó a la compañía, controlada hasta ahora por el grupo español Marsans, una partida de 295,2 millones de pesos que originalmente estaba consignada para planes de obras públicas, construcción de viviendas y urbanización de villas miseria.
En su debut como “ministro superpoderoso”, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, firmó la decisión administrativa número 11, que ayer apareció en el Boletín Oficial. Allí figuran reasignaciones por un total de 475,2 millones de pesos.
Según consignó el matutino La Nación, en el anexo del decreto se explica que del total de la partida que cambió su destino 157,2 millones habían sido originariamente asignados al programa de Desarrollo de Infraestructura Habitacional "Techo digno", 50 al plan Acciones de Mejoramiento de Hábitat e Infraestructura básica y 30 al programa de Urbanización de Villas y Asentamientos. Todas áreas dependientes del ministro de Planificación Julio De Vido.
Más movimientos. No todas las partidas reasignadas durante la jornada de ayer están destinadas al servicio aéreo. Alrededor de 20 millones fueron a parar al sistema de transporte automotor de pasajeros, mientras que otros 217,7 millones de pesos que tenían como destino el cambio del avión presidencial Tango 01 serán invertidos en la construcción y refacción de dos nuevos hospitales de niños en La Matanza.