POLITICA

Destituyeron al intendente de Tartagal

Sergio Leavy estaba acusado de malversación de fondos, mal desempeño y enriquecimiento ilícito. Culpó a "los monopolios". Galería de imágenes. Galería de fotos

1021cristinatartagal468
| Cedoc

Tras horas de sesión, finalmente el Concejo Deliberante de Tartagal, Salta, destituyó al intendente Sergio Napoleón Leavy. El Concejo logró los ocho votos necesarios para la destitución y sólo tres de ellos lo hicieron en contra. Leavy está acusado de malversacion de fondos, mal desempeño y enriquecimiento ilícto.

Ahora será el turno de la Justicia de Salta, ya que Leavy afirmó que apelará la sentencia. A partir de la fecha, el Poder Judicial de la provincia tendrá 60 días para expedirse sobre las formas de la acusación. En caso de que confirme la destitución, Leavy dejará el cargo y asumirá provisoriamente la presidenta del Concejo Deliberante, Olga Ferrer.

En una sesión que terminó en escándalo y a los gritos, Leavy disparó contra la oposición y los medios: "Todos los testigos mienten. Acá se ha armado una causa en mi contra. Me siento agredido nuevamente. Nunca pude luchar contra los monopolios". Además, dijo tener la documentación para demostrar su inocencia y negó que sea culpable de todos los cargos que se le imputan.

El intendente destituido discutió con ediles opositores cuando le impidieron tomar el micrófono para expresarse en la etapa de lectura de la sentencia. Leavy reclamó la palabra porque, según dijo, no pudo defenderse durante el proceso aunque el lunes dio su alegato, pero los concejales le recordaron que ya había utilizado su tiempo de defensa y le impidieron continuar con su discurso.

Perfil.com siguió con detenimiento el caso de Leavy, investigado por la Justicia salteña acerca de 200 mil pesos destinados para las obras del alud que desaparecieron. Hay denuncias que vinculan a su entorno familiar.

Además, se hicieron anuncios de obras que nunca se cumplieron. De las 627 casas que prometió el Gobierno nacional, sólo se terminaron 10 . El último caso giró en torno a sobreprecios para trabajos fotográficos que terminaron en otro escándalo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite