POLITICA
Diario Perfil

“Destratan” a Franetovich y Scioli debe recurrir a Monzó

El ministro de Asuntos Agrarios los había convocado pero nunca fueron. El Gobernador le pidió consejos al ex funcionario despedido por pedido de Kirchner.

0908franetovich468tel
| Tlam

El gobernador bonaerense mira intranquilo la peor etapa que atraviesa su relación con el sector agropecuario. Por eso le encomendó al nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich –a quien el campo aún no acepta como interlocutor–, lograr reunir al sector la próxima semana para retomar el diálogo. La preocupación de Daniel Scioli llegó a su punto máximo el jueves, día en que decidió reunirse con Emilio Monzó, el ex ministro de Asuntos Agrarios, a quien solicitó la renuncia el 2 de septiembre por presiones de Néstor Kirchner.

Durante la gestión en la Provincia, el primer mandatario intentó mantener cierta autonomía con respecto a la relación del campo con el Gobierno nacional. Desde que surgió el conflicto por la Resolución 125, desde la Casa de Gobierno bonaerense se creó una Mesa Agropecuaria Provincial, conformada por dirigentes rurales y funcionarios, desde donde surgieron medidas como la prórroga del plazo para que los productores puedan refinanciar sus deudas con la banca pública. Además, Scioli encomendó a su tropa entregar subsidios al agro y dar $ 800 millones en créditos a pequeñas y medianas empresas del sector.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con estos gestos, el gobernador logró que el campo no lo cuestione duramente y base su reclamo ante el Gobierno nacional. El momento más difícil que le había tocado pasar a Scioli fue en mayo, en plena campaña electoral, cuando se intensificaron los escraches en el interior, provocados por haber aceptado integrar la lista kirchnerista como candidato testimonial. En aquel momento, hubo un unánime repudio a los ataques por parte de la oposición y de la dirigencia rural.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.