POLITICA
El "acampe" piquetero en la 9 de Julio

Detenidos e incidentes en Bernardo de Yrigoyen y Belgrano

default
default | Cedoc

Avanza la madrugada y en el "acampe" en la avenida 9 de Julio crece la tensión por la inminente "hora pico" y el aluvión de tránsito que eso implica. Pero mientras la policía mantiene a distancia a sus efectivos (el operativo es de magnitud) se produjo alrededor de las 2 de la mañana un incidente en la esquina de Bernardo de Yrigoyen y Belgrano que terminó con tres piqueteros detenidos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de Pablo Solana, uno de los referentes del Frente Popular Darío Santillán, mientras que los otros manifestantes fueron identificados por sus compañeros como Antonio Vega y Ezequiel Fernández. Según los piqueteros, "la policía los agredió salvajemente sin motivo alguno", según los uniformados, "se intervino ante una tentativa de robo".

 

Lo cierto es que, independientemente de la causa, la situación terminó con los manifestantes trasladados a la Comisaría 4ª, en Tacuarí al 700, lugar al que marchó una veintena de piqueteros para exigir desde la calle por su liberación.