POLITICA
Video

Detienen a Grabois durante una protesta en el microcentro porteño

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves al mediodía al dirigente social Juan Grabois en el contexto de una protesta en el Microcentro porteño.

Juan Grabois detenido.
Juan Grabois detenido. | Cedoc

La Policía de la Ciudad detuvo hoy al dirigente social de CTEP Juan Grabois y a otra veintena de personas que se encontraban en una manifestación frente a la Agencia Gubernamental de Control, en momentos de recomendación de aislamiento social por el coronavirus.

Así lo supo NA de fuentes oficiales y de allegados a Grabois, que encabezó la protesta para reclamar justicia por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores.

Fuentes cercanas al dirigente expresaron: "Nos movilizamos a la Agencia Gubernamental de Control para pedir Justicia por su muerte. La policía porteña desplegó un operativo de represión y detuvo a 14 compañeros, entre los que se encuentra Juan Grabois".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros. Tienen que dar explicaciones y ser destituidos de su cargo", reclamó el sector que lidera Grabois.

Además, sus allegados convocaron a una movilización a la comisaría donde están alojados, en Lavalle 1953, para reclamar su liberación.

En su cuenta de Twitter, Grabois publicó un video en el que se muestra el momento en que es detenido por la Policía de la Ciudad.

En tanto, fuentes policiales señalaron a NA que las detenciones fueron 27 y que se realizaron en momentos en que "los manifestantes comenzaron a realizar pintadas y tiraron objetos contra las puertas de la AGC rompiendo los vidrios".

También afirmaron que la mujer de 70 años fue atropellada por un motociclista que circulaba por la avenida Pueyrredón sentido a Rivadavia, por lo que la Policía solicitó una ambulancia del SAME y tras ser trasladada al hospital Vélez Sarsfield, su estado se complicó y falleció.

Por el caso, hay actuaciones caratuladas como "Lesiones", con intervención de la fiscal contravencional Andrea Scanga.