sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Video
jueves 19 marzo, 2020

Detienen a Grabois durante una protesta en el microcentro porteño

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves al mediodía al dirigente social Juan Grabois en el contexto de una protesta en el Microcentro porteño.

Juan Grabois detenido. Foto: Cedoc
jueves 19 marzo, 2020

La Policía de la Ciudad detuvo hoy al dirigente social de CTEP Juan Grabois y a otra veintena de personas que se encontraban en una manifestación frente a la Agencia Gubernamental de Control, en momentos de recomendación de aislamiento social por el coronavirus.

Así lo supo NA de fuentes oficiales y de allegados a Grabois, que encabezó la protesta para reclamar justicia por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores.

Fuentes cercanas al dirigente expresaron: "Nos movilizamos a la Agencia Gubernamental de Control para pedir Justicia por su muerte. La policía porteña desplegó un operativo de represión y detuvo a 14 compañeros, entre los que se encuentra Juan Grabois".

"Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros. Tienen que dar explicaciones y ser destituidos de su cargo", reclamó el sector que lidera Grabois.

Además, sus allegados convocaron a una movilización a la comisaría donde están alojados, en Lavalle 1953, para reclamar su liberación.

En su cuenta de Twitter, Grabois publicó un video en el que se muestra el momento en que es detenido por la Policía de la Ciudad.

En tanto, fuentes policiales señalaron a NA que las detenciones fueron 27 y que se realizaron en momentos en que "los manifestantes comenzaron a realizar pintadas y tiraron objetos contra las puertas de la AGC rompiendo los vidrios".

También afirmaron que la mujer de 70 años fue atropellada por un motociclista que circulaba por la avenida Pueyrredón sentido a Rivadavia, por lo que la Policía solicitó una ambulancia del SAME y tras ser trasladada al hospital Vélez Sarsfield, su estado se complicó y falleció.

Por el caso, hay actuaciones caratuladas como "Lesiones", con intervención de la fiscal contravencional Andrea Scanga.

 

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.