POLITICA

Detienen a otro dirigente de UOCRA en la frontera con Chile

Se trata de Sebastián Canale, de Bahía Blanza. Estaba prófugo desde hace días.

13_01_2018_uocra2
Sebastián Canale al momento de su detención. | .

El dirigente de la UOCRA de Bahía Blanca Sebastián Canale fue detenido hoy en la provincia de Neuquén, tras días de búsqueda por la megacausa de asociación ilícita y extorsión. Estaba prófugo desde este jueves, tras la detención del sindicalista Hugo Monteros.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter."Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado", expresó. 

Según datos de la dirección Nacional de Migraciones de Neuquén, personal de esa área verificó que Canale tenía pedido de captura desde ayer e intervino Gendarmería Nacional. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre habría salido del país el 8 de enero con tres familiares, aunque en ese momento no habría saltado la orden de captura porque aún no estaba dado de alta en el sistema, según detallaron en la Dirección. 

El jueves, Monteros, el líder de la UOCRA de Bahía Blanca, fue detenido por la Policía Bonaerense junto a nueve integrantes de ese gremio en un procedimiento que incliuyó 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez. 

El operativo se hizo en el marco de una causa que investiga delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión. Además se secuestró dinero y drogas en cajas y bolsas plásticas.