POLITICA

Detienen a un excolaborador de Milagro Sala por el secuestro de un bebé

La dirigente de la Tupac Amaruhabría intentado amedrentar a la madre del pequeño mediante un compañero de la agrupación.

La AFI informó sobre un presunto ataque de la agrupación de Milagro Sala.
| www.lavoz.com.ar

Milagro Sala estaría vinculada en una causa por "privación ilegítima de la libertad" contra un bebé que le fue arrebatado a su madre en Jujuy. Al parecer, un hombre habría sido enviado por la dirigente a amedrentar a la mujer en 2011. 

La Justicia ordenó este viernes detener a Juan José "Pelado" Mercado, quien por supuestas ordenes de Sala, quiso secuestrar a un bebé para “escarmentar” a su madre, según consignó el medio local Jujuyaldia.com.

En un operativo, ordenado por el Juez de Instrucción de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, se detuvo al hombre de 35 años. La imputación que pesa contra él es la de “privación ilegítima de la libertad agravado por el fin y el número de intervinientes en grado de tentativa”.

El hecho ocurrió en mayo de 2011, cuando una mujer que se encontraba con su pequeño bebé fue interceptada por una camioneta desde la cual descendieron varias personas, entre ellas hombres y mujeres, y le arrancaron de los brazos a la criatura mientras le propinaban una salvaje golpiza.

El niño fue puesto en el vehículo y luego de golpear a su madre, fue restituido. En ese momento le dijeron a la víctima que lo que le había pasado “va de parte de la Flaca”, en alusión a la líder de  la Tupac Amaru. Días después la mujer fue nuevamente golpeada por los mismos agresores, ya que se había animado a realizar la denuncia.

Del Juzgado de Instrucción Nº 2 dependerá reunir las pruebas necesarias para imputar en otra causa a la dirigente social Sala, que está detenida desde el 16 de enero en una causa por desvío de fondos en la construcción de viviendas, informó eltribuno.com.ar.