Pedro Robledo, un joven militante del PRO que había sido agredido en una fiesta en San Isidro por ser homosexual, fue detenido junto a una amiga en Cuba.
El coordinador del Área de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar (un think-tank del PRO) estaba en La Habana junto a su amiga Valentina Aragona para participar de un congreso de Derechos Humanos.
Ambos jóvenes fueron detenidos, aunque no se especificó el motivo, según denunció la diputada del PRO Laura Alonso desde su cuenta de Twitter.
La policía de Cuba arrestó a varias de las personas que intentaron ingresar al Estado de Sats para participar del Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU, según denunció el sitio de noticias Diario de Cuba.
Pedro Robledo fue agredido en marzo pasado durante una fiesta en San Isidro por su identidad sexual. La noticia de la agresión le valió varias críticas de militantes oficialistas hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió públicamente el ataque.