Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Chubut
miércoles 7 marzo, 2018

Detuvieron a cinco ex funcionarios de Das Neves

Fue en el marco de una causa por supuestos sobreprecios durante la asistencia por inundaciones en Comodoro Rivadavia. Las imágenes de los arrestos.

Los procedimientos se realizan en Trelew, Rawson y Madryn por orden del Fiscal Rodríguez y el Juez Piñeda. Foto: diariojornada.com.ar

Cinco ex funcionarios de la administración del fallecido gobernador Mario Das Neves fueron detenidos este miércoles, en el marco de una causa que investiga supuestos sobreprecios durante la asistencia por inundaciones en Comodoro Rivadavia.

A raíz del operativo -que incluyó once allanamientos- fueron detenidas cinco personas de confianza del exmandatario de Chubut, dos de las cuales seguían en funciones en la Gobernación actual. Por eso, este miércoles el mandatario Mariano Acioni confirmo su desplazamiento, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Fueron once allanamientos
Gentileza Diario Jornada

El caso surgeió cuando llegó a la Legislatura provincial un sobre anónimo con documentación. En base a eso, los diputados opositores del Frente Para la Victoria Blas Mesa Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla realizaron la denuncia en la Fiscalía que derivó en los allanamientos y detenciones.

Según trascendió, a partir de las investigaciones se constató que existían empresas "fantasmas" e incluso con domicilios de algunos de los detenidos, que brindaban servicios y eran contratados por el Gobierno de la Provincia.

El caso surgió a partir de una denuncia del FpV.
Gentileza Diario Jornada

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Chubut publicó que "a partir de las pesquisas realizadas en el marco de la Unidad Fiscal Especializada, creada recientemente por el Procurador General Jorge Miquelarena, se han realizado una serie de allanamientos y varias detenciones que guardan relación con una causa iniciada debido a presuntos sobreprecios en elementos destinados a la emergencia climática sufrida por Comodoro Rivadavia".

Los detenidos, dos funcionarios continuaban en funciones.
Gentileza Diario Jornada

Los fiscales generales Omar Rodríguez y Alex Williams explicaron que los allanamientos tuvieron lugar en las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Playa Unión. Allí se detuvo a: Diego Correa, Diego Luther, Natalia Mc Leod, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa, de los cuales los dos primeros mantenían funciones en el gobernación provincial.

La causa refiere a sobreprecios en elementos enviados a Comodoro Rivadavia por una emergencia climática.
Gentileza Diario Jornada

No obstante, el Ministerio Público remarcó se brindarán más detalles sobre las imputaciones y formas de actuación que les cabe a cada uno de los detenidos durante la audiencia de control respectiva que tendría lugar entre viernes o sábado, debido a una solicitud efectuada por los involucrados, ya que han nombrado como defensor a Fabián Gabalachis, quien no se encuentra en la zona hasta esos días.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard