POLITICA
En un bar del centro

Detuvieron a un empleado de la Ciudad por pedir coimas

Es el director de Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes y lucraba con los transportes escolares. El gobierno lo echó.

default
default | Cedoc

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, dio esta tarde una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Deportes porteño, para informar sobre la detención y exoneración de un empleado de su gobierno que fue arrestado hoy, acusado de pedir dinero para prorrogar contratos a transportistas que llevaban a los chicos a las colonias de invierno y verano.

La causa está bajo secreto de sumario, por lo que no se pudo conocer el nombre del funcionario, que fue denunciado por uno de los dueños de transportes, quien lo acusó de "hacerle una exigencia dineraria" de 30.000 pesos para prorrogarle su trabajo en las colonias de verano para chicos con discapacidad. Según se supo, el empleado alteraba en favor de quienes le daban el dinero los resultados de las licitaciones de trnasporte.

Fuentes policiales dijeron a DyN que el hecho ocurrió esta tarde en un bar de Sarmiento 570, en una entrega pactada de coima que estaba siendo controlada por los investigadores judiciales. Segun revelaron las fuentes, el detenido se desempeñaba desde hace 20 años como funcionario del gobierno porteño en la Dirección del Programa para Discapacitados y fue "exhonerado con causa" por el gobierno porteño tras conocerse el caso.

Las fuentes explicaron que el origen del delito se remonta a ocho meses atrás, cuando el denunciante ganó una licitación para quedar como encargado de transportar a jóvenes con discapacidad a las colonias de verano que el gobierno porteño tiene distribuidas en los barrios de la ciudad. Luego de la temporada de colonia, el hombre cobró 200 mil pesos correspondientes al trabajo realizado, según indicaba el contrato que había firmado, pero tras varias semanas el funcionario ligado a las licitaciones comenzó a llamarlo para exigirle unos 30 mil pesos "si quería volver a ganar las próximas licitaciones".

Luego de varios meses, el contacto siguió, hasta que el transportista decidió hacer la denuncia correspondiente ante la Justicia y entonces la División Defraudaciones y Estafas se hizo cargo de la investigación.

Los voceros relataron que bajo la supervisión de los detectives, el denunciante pactó con el funcionario un lugar donde reunirse, para finalmente pagarle el dinero que exigía. El encuentro de los dos hombres, realizado en la confitería de Sarmiento 570, fue vigilado por los policías, quienes de esa manera pudieron sorprender in fraganti al empleado del gobierno porteño cuando recibía los 30 mil pesos por parte del transportista, hecho que quedó registrado en fotografías y filmaciones que serán utilizadas por la Justicia para incriminar al acusado.

Según se informó, el detenido, acusado por los delitos de "cohecho y extorsión", fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.