El intendente kirchnerista de Lincoln, Jorge Fernández, fue detenido este miércoles tras una denuncia por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito, entre otros hechos.
La investigación que se inició contra el exfuncionario es por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. La causa quedó a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Junín.
En diálogo con TN, Ochoaizpuro detalló que "se le imputaron 39 delitos". La totalidad de los delitos fueron cometidos "en un año", según el fiscal. "No se descarta que aparezcan nuevos elementos", dijo el funcionario judicial.
Fernández es el primer exjefe comunal bonaerense que queda detenido por una denuncia de corrupción a partir de la asunción de Cambiemos, según publicó el medio Diario Democracia. El hombre, apodado "El Loco", trabajó para la frustrada candidatura a gobernador de Aníbal Fernández en 2015.
En ese contexto, y por orden del fiscal, fueron aprehendidos también los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).