POLITICA

Detuvieron al juez de Orán, Raúl Reynoso, por asociación ilícita

Lo dispuso el juez federal Julio Baviopor considerar que existían "riesgos procesales" y "peligro de fuga".

Foto exclusiva de Perfil: el juez Raúl Reynoso detenido yesposado
| Perfil
El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue detenido cerca de las ocho de la mañana de hoy por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuarios. Esposado, fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal, más tarde será enviado al penal de Gûemes para cumplir prisión preventiva. 

Federico Magno, abogado de Reynoso, había presentado la eximición de prisión, luego de que el presidente Mauricio Macri en la que aceptara la renuncia del ex juez. Los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias, de Salta y la Procunar, se opusieron por considerar que existían "riesgos procesales" y "peligro de fuga".  El juez federal Julio Bavio sostuvo esa postura y ordenó su detención. 

En la resolución, a la que tuvo acceso Perfil.com, los funcionarios judiciales exponen su temor de que la renuncia de Reynoso acreciente la posibilidad de fuga. "En torno a la gravedad del hecho y las condiciones personales del imputad, destaqué el inocultable impacto social que provocaba que un magistrado, funcionarios, empleados, y abogados a quienes el Estado les ha confiado el trascendente cometido de administrar justicia, aprovechen sus ganancias a cambio de propender a la impunidad". 

Bavio también destacó que Reynoso, en libertad, podría entorpecer el avance de la investigación. Por ejemplo, relata las actitudes "amenazantes" que tuvo con testigos a los que presionó para que no declararan en su contra.

 

DENIEGAN PEDIDO DE EXIMICIÓN DE DETENCIÓN - REYNOSO