POLITICA
Debate en el Congreso

Día clave en el Senado: José Mayans adelantó que apoyará el acuerdo con el FMI

De cara al debate en la Cámara alta del Congreso, crece el optimismo dentro del Gobierno y el programa podría obtener la aprobación.

El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans.
El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans. | NA

De cara al debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, adelantó que apoyará el entendimiento con el organismo internacional.

Voy a acompañar”, afirmó José Mayans y se distanció así de la postura del kirchnerismo respecto a la refinanciación de la deuda externa contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Así, crece el optimismo en el Poder Ejecutivo, por lo que se cree que el acuerdo obtendrá la aprobación definitiva en el Senado pese a las fuertes internas que desató dentro del oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado 20220314
Cristina Kirchner no se refirió a la votación sobre el acuerdo.

En relación con la postura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Mayans consideró que “ella fue crítica sobre cómo se ha tomado el crédito, porque toda esta plata no llegó a la Argentina, fue toda especulación financiera”.

Sesión en el Senado: la Ciudad despliega un amplio operativo de seguridad para evitar disturbios

Las internas dentro del bloque y el acuerdo previo al debate en el Senado

Las fracciones en el Frente de Todos quedaron en evidencia con los resultados de las votaciones en la Cámara de Diputados, puesto que de 37 votos negativos, 28 fueron de legisladores pertenecientes al oficialismo.

Sesión en Diputados x acuerdo FMI 20220310
200 diputados apoyaron el el acuerdo con el FMI.

Por esto mismo, José Mayans y la vicepresidenta acordaron que no se tomará una decisión partidaria en el Senado, por lo que ningún senador oficialista se verá condicionado por su partido para resolver sobre su voto.

De esta manera, el titular del bloque en el Senado recalcó que las diferencias que existen entre La Cámpora y gran parte del Frente de Todos sobre el acuerdo se deben a diferentes “visiones respecto al crédito y las posibilidades comerciales y productivas que tendrá el país.

Acuerdo con el FMI: con Cristina Kirchner y sin Martín Guzmán, se cierra el capítulo legislativo

El senador por Formosa arremetió hace unos días contra Juntos por el Cambio y envió fuertes presiones a los miembros opositores del Senado, ya que consideró que “la toma del crédito vino de esa fuerza política” luego de ser consultado por el apoyo que tuvo el acuerdo entre los diputados opositores.

RdC cp