POLITICA

Día clave para el caso Píparo

La madre de Carolina y un matrimonio fueron los únicos testigos el día que la balearon en su casa. Hoy participan de una rueda de reconocimiento.

Marcha frente a la sucursal del banco donde Carolina sacó el dinero.
| DyN

María Ema Píparo, la madre de Carolina, la mujer baleada el último 29 de julio en la puerta de su casa cuando volvía de sacar dinero de un banco, participará hoy de una rueda de reconocimiento entre los imputados.

La mujer aseguró que está en condiciones de reconocer a quienes atacaron a su hija, ubicada en las calles 21 y 36, en la ciudad de La Plata. Según explicó el fiscal de la causa, Marcelo Romero, la rueda tendrá a Carlos Burgos y Luciano López, dos de los nueve detenidos por el hecho, en la sede de la Delegación de Investigaciones de la capital bonaerense. Ambos ya fueron trasladados para realizar el procedimiento, aunque no se confirmó si el segundo participará del reconocimiento.

Junto a la madre de Píparo - que se mantiene internada desde el hecho, en grave estado - participará un matrimonio que vio cuando baleaban a Carolina. En la investigación, siete de los delincuentes quedaron acusados de integrar una "asociación ilícita" por los delitos de "robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado" por la muerte de Isidro, el bebé que Carolina Píparo llevaba en el vientre al momento del ataque.