POLITICA
9 de julio

Los "amigos" de Alberto Fernández en el acto virtual del Día de la Independencia

El presidente calificó de "queridos amigos" a varios gobernadores, incluso al opositor Horacio Rodriguez Larreta.

Gobernadores 20200709
Gobernadores | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández presidió esta mañana el acto por el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia desde la desde la Residencia de Olivos donde, a través de una videoconferencia, destacó su relación de amistad con diferentes gobernadores. Entre ellos –claro está–, se encontraba el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.  Durante su discurso el primer mandatario hizo un llamado a construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás el "odio y las divisiones.

En un momento de la ceremonia virtual, Fernández comenzó a nombrar a cada uno de los gobernadores en el que destacó su relación más cercana con algunos de ellos. Así fue como resaltó su cercanía con "mi querido amigo Gildo Insfrán ", gobernador de Formosa; "mi querido Juan 'Gringo' Schiaretti", de Córdoba; "la querida Arabela Carreras", de Río Negro; "mi amigo Horacio Rodríguez Larreta" Jefe de Gobierno porteño;  "mi querido Axel Kicillof", de la provincia de Buenos Aires; "mi siempre amiga Alicia Kirchner", de Santa Cruz, "mi querido Jorge 'Coqui' Capitanich", gobernador del Chaco, y "otro amigo, Juan Manzur" , mandatario de Tucumán, en la que se llevó a cabo el acto central en la tradicional Casa Histórica.

Celebración del 9 de Julio 20200709

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso puntual de Rodriguez Larreta, por ejemplo, la relación se afianzó a partir del trabajo en conjunto que vienen llevando a cabo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también junto al gobernador Kicillof, máximo referente del kirchnerismo bonaerense, a fin de contener el avance del coronavirus. Desde que se implementó el proceso de aislamiento preventivo, tanto Rodriguez Larreta, como Kicillof, acompañaron a Fernández en cada uno de los anuncios que dio el primer mandatario relacionado tanto con la evolución de los casos como con las medidas que se fueron tomando al respecto.


Alberto Fernandez: "Vine acá para terminar con los odiadores seriales"

Otro gobernador que destacó Alberto Fernández durante la presentación, fue Gildo Insfrán, de Formosa. Como se recordará, fue uno de los pocos gobernadores provinciales que pudo recibir a Fernández en su tierra, antes de que los viajes presidenciales fueran desaconsejados por la Unidad Médica Presidencial el pasado 17 de junio. En aquella oportunidad, la visita generó críticas de diferentes sectores ya que ambos funcionarios se abrazaron en pleno proceso de aislamiento preventivo. Por otra parte, demás está en destacar la estrecha relación que tienen desde hace varios años Fernández con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En el acto, celebrado en el Salón de la Quinta de Olivos, Fernández estuvo acompañado por todos los ministros de su gabinete, representantes del Estado Mayor conjunto, y referentes de sectores de la produccion y el trabajo, tales como Miguel Acevedo y Carolina Castro, por la Unión Industrial Argentina (UIA); Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio y Servicios); Javier Bolsico (Asociación de Bancos Argentinos), Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción) y Daniel Pellegrina (Sociedad Rural Argentina), entre otros.

CC