POLITICA

Diana Conti: "Kirchner y Alberto Fernández se equivocaron al elegir un desleal como vice"

Sin quererlo, la diputada oficialista confirmó quiénes decidieron la actual fórmula presidencial. Su polémico proyecto para "acotar" las funciones de Cobos.

0209dianacontitelam468
| Tlam

En una entrevista difundida por el canal Todo Noticias, la diputada oficialista Diana Conti reconoció que no fue la Presidenta sino el ex presidente Néstor Kirchner y el ex jefe de gabinete Alberto Fernández quienes eligieron a Julio Cobos como acompañante de Cristina Fernández en la fórmula con que el Frente para la Victoria ganó las últimas elecciones presidenciales, diciendo que "se equivocaron al elegir un desleal".

Además, Conti negó esta noche que sea "una chicana" una iniciativa que, según anunció, presentará en el Congreso para limitar las funciones del vicepresidente en caso de ausencia del presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante una reunión en la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, la legisladora explicó hoy que el objetivo del proyecto es "resguardar las instituciones y acotar las facultades del vicepresidente en caso de ausencia transitoria de la primera mandataria".

A continuación, Conti volvió a justificar justificó un proyecto para "modificar la ley de Acefalía", diciendo: 

"La lealtad es una calidad que hace al quehacer político. La opinión pública tiene que dimensionar quién es el vicepresidente en la actualidad para que en las elecciones de 2011 sepamos muy bien a quién le ponemos un voto".

En tanto, la diputada del GEN Margarita Stolbizer criticó a la legisladora oficialista por impulsar una iniciativa "destituyente" del vicepresidente. "Tiene ánimo destituyente. Más conspirativo que eso...", cuestionó.

Fuente: DyN.