POLITICA

Diana Conti postuló a Boudou como el sucesor de Cristina

La diputada oficialista negó que la Presidenta busque un tercer mandato. La intransigencia del kirchnerismo.

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti.
| Telam

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, confesó esta mañana que el vicepresidente Amado Boudou es su preferido para suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de 2015.

Según Conti, la Presidenta no intentará buscar un tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo: "No la veo queriendo seguir como presidenta", destacó sobre la posibilidad de impulsar un proyecto para reformar la Constitución para garantizar su propia re-reelección.

En una entrevista con el diario La Nación, la legisladora respaldó a Boudou, investigado por presunto delito de tráfico de influencias para favorecer a la firma Ciccone: "A mí Amado me explicó el tema privadamente, de manera que yo estoy convencida de que a él no hay nada que objetarle. Después si alguien lo jorobó e invocó su nombre para hacer un negocio …".

Según Conti, "Cristina es intransigente. El proyecto kirchnerista es intransigente respecto a sus paradigmas. O sea, preferimos perder una elección a transigir".

Durante el reportaje, la diputada también se refiere al gobernador bonaerense Daniel Scioli: "No es una cuestión de votos. Daniel es leal, pero si él tuviera la conducción, sería leal a sus convicciones. Y en sus convicciones es diferente. Transaría más. Pero no en el mal sentido de la palabra", diferenció. Conti remarcó que, por lo expuesto, le dice "sí a Amado, por más que venga de la UCeDé".