POLITICA

Diana Conti reconoció que su hijo trabajó con ella y el bloque K la apoyó

Bruno Bimbi, su ex asesor que la denunció por quedarse con su sueldo, dijo que nunca lo vio en el despacho. Ella dice que no es un "ñoqui". Nepotismo ypolémica.

0807corsetti468
| Cedoc

Envuelta en la polémica por la denuncia que le imputa haberse quedado con gran parte del sueldo de un asesor, la diputada Diana Conti blanqueó que tuvo contratado a uno de sus hijos mientras era senadora, aunque aclaró que no era un "ñoqui", como sostuvo Bruno Bimbi, el ex empleado que la denunció.

" Mi hijo no sólo prestó una excelente tarea sino que era uno de los pocos autorizados a entrar en el recinto los días de sesión. Seguramente en fotos y filmaciones podrá observárselo", dijo Conti al diario Clarín. La actitud nepótica de Conti saltó a la luz luego de que la justicia requiriera una lista con todos los empleados del despacho, entre los que figuraba Sebastián Corsetti, hijo de la hoy diputada.

Al obtener el listado (ver facsímil de los empleados de Conti), se citó al voleo a tres de los empleados, entre ellos Corsetti, quien se excusó de ir a prestar declaración debido a que la implicada era su madre, según consta en el expediente de la causa. "En los meses que estuve trabajando con la senadora, nunca lo vi a su hijo en el despacho", expresó Bimbi a Perfil.com.

Este portal intentó por todos los medios posibles comunicarse con el hijo de Conti, pero jamás respondió los llamados y correos electrónicos. Daniel Frabotta, otro de los empleados de la ex senadora, sindicado por Bimbi como el mejor amigo de Corsetti, se negó a brindar mayores detalles sobre el tema, pero ratificó que Sebastián concurrió al despacho durante los meses que fue empleado de su madre. " Si, si fue al despacho", apuntó lacónico a este medio.

De acuerdo a la documentación de la causa, a la que tuvo acceso Perfil.com, Conti tuvo a su hijo como empleado desde 1 de marzo de 2004 hasta el último día de su senaduría, el 9 de diciembre de 2005. Sebastián tenía el legajo 18309 y se despeñaba como técnico administrativo bajo la categoría 12.

Conti sostuvo que la denuncia es "infamia" y la vinculó con sus "críticas acerca de ciertos sectores del Poder Judicial, incluido el Consejo de la Magistratura" que tratan de "acallarla". Conti es una de las espadas del kirchnerismo en el organismo que designa y remueve jueces y su poder es grande, al punto de que uno de los auditores del Consejo, Claudio Cholakian, fue abogado defensor de la diputada hasta que Perfil.com reveló la "incompatibilidad" en esas funciones y debió renunciar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apoyo k. Luego de que su titular, Agustín Rossi, defendiera la idoneidad de Conti, los diputados del bloque del Frente para  Victoria consideraron “injustificada y extemporánea, sin prueba ni fundamento de ningún tipo, con una motivación claramente difamatoria” la denuncia pública y judicial del ex asesor de prensa Bruno Bimbi.

“La diputada Conti representa cabalmente las posiciones de este bloque ante el Consejo de la Magistratura y la Comisión Bicameral de análisis de los decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo”, sostuvieron en un comunicado, al tiempo que  reafirmó el bloque de diputados agregaron que "sólo por este motivo se entiende la insistencia en difundir un episodio, pretendidamente ocurrido hace cuatro años, por cuya insustancialidad normalmente jamás merecería atención alguna y que , por lo tanto, no debe afectar en modo alguno la consideración de actuación pública de la diputada Conti".