POLITICA
VIAJE OFICIAL A BRASIL

Diana Mondino negó que Argentina interfiera en el conflicto entre Elon Musk y la Justicia brasileña

Diana Mondino negó que Argentina interfiera en el conflicto entre Elon Musk y la Justicia brasileña

Diana Mondino
Diana Mondino | AFP

En su primera visita oficial a Brasilia, la canciller Diana Mondino se encontró con su colega de Brasil, Mauro Vieira, con quién luego almorzó en Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña. Hasta ahora no se sabe si será recibida en el Palacio del Planalto por el presidente Lula da Silva; pero hoy no figuraba en la agenda del gobernante. 

En cambio, esta mañana estuvo con el vicepresidente Geraldo Alckmin, quien además es ministro de Industria y Comercio de su país. 

En esa cita, Alckmin apuntó al fortalecimiento del Mercosur y de la integración regional del Mercosur, uno de los asuntos prioritarios para el Palacio del Planalto. Pero el otro eje fue la provisión de Argentina de gas de Vaca Muerta, un asunto central en un momento en que el petróleo ha dado un salto en los precios, por cuenta de los conflictos entre Israel y los palestinos, reforzados ahora por los respectivos atentados con Irán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de su reunión con Milei, Elon Musk aplicará la motosierra en Tesla despidiendo a miles de empleados

Diana Mondino

Según un comunicado oficial del Ministerio de Industria, “Alckmin manifestó la importancia de invertir en los gasoductos”.

Consultada a posteriori sobre la presunta intervención de Argentina en el conflicto que desató el empresario Elon Musk con la justicia brasileña, Mondino declaró: “Nunca vamos a interferir”. Dos días antes, en Estados Unidos, Javiel Milei había ofrecido ayuda a Musk, el dueño de la Plataforma X (ex Twitter) para resolver la pendencia con la Corte Suprema de Brasil.  

Javier Milei tuvo su "selfie time" con Elon Musk y se llevó la promesa de realizar un evento en Argentina

Diana Mondino

Según la ministra, “los tema internos y judiciales de cada país son propios de cada país. El gobierno argentino jamás va a interferir en el proceso democrático o judicial de una nación vecina. Confiamos en las respectivas justicias. Nosotros defendemos la libertad de expresión en todos los sentidos”.

Para la diplomacia de Itamaraty se trató de “propiciar el diálogo al más alto nivel, sobre temas de interés estratégico para los dos países, como la infraestructura física fronteriza, la cooperación en materia de Defensa, la hidro vía Paraguay-Paraná y el fortalecimiento del Mercosur y de los procesos de integración regional”.

"Nunca vamos a interferir", dijo la canciller en una reunión con su par brasileño, Mauro Vieira.