ECONOMIA
Política empresaria

Después de su reunión con Milei, Elon Musk aplicará la motosierra en Tesla despidiendo a miles de empleados

“No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”, afirmó el multimillonario en un correo electrónico a su personal, donde informó que deberá reducir más del 10% de su plantilla.

Elon Musk
Elon Musk | Agencia Bloomberg

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que recortará más del 10% de la plantilla a nivel mundial, que representan unos 14 mil empleos.

En un correo electrónico dirigido a su personal, el multimillonario sostuvo que “a medida que preparamos la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad”. 

Y agregó: “Como parte de este esfuerzo, hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk, del enfrentamiento brasilero al romance con Milei

“No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo”, afirmó Musk, quien el viernes de la semana pasada recibió al presidente, Javier Milei, en la fábrica estadounidense de Tesla ubicada en Austin, Texas.

En su último reporte anual, Tesla indicó que a fines de diciembre tenía unos 140.000 empleados, lo cual significaría al menos 14.000 despidos con los recortes anunciados, de acuerdo con información de AFP.

El anuncio del CEO se produce unos 10 días después de que Tesla informara la caída en las entregas de automóviles en el primer trimestre, en un reporte que decepcionó a los inversores. 

Tesla ha emprendido una serie de rebajas de precios en los vehículos eléctricos como respuesta a la creciente competencia y un bajo crecimiento de la demanda en algunos mercados. 

Pérdida de liderazgo de Tesla

En el último bimestre de 2023, Tesla perdió el primer lugar en el mercado de vehículos eléctricos, ante el chino BYD. En el primer trimestre de 2024, la empresa entregó menos vehículos respecto a lo proyectado y su producción cayó 1,6% en una comparación interanual.

"Las entregas del primer trimestre fueron una pesadilla, con la demanda china y mundial de vehículos eléctricos cayendo" fuertemente, estimaron ante AFP los analistas de Wedbush Securities.

El lunes, el vicepresidente senior de Tesla,  Drew Baglino, anunció su salida del grupo en la red X, propiedad de Musk. Era una de las caras conocidas del grupo, donde pasó 18 años. Según Bloomberg, otro vicepresidente, Rohan Patel, también dejará la empresa.

Milei y Elon Musk Tesla 20240412

El encuentro de Javier Milei con Elon Musk 

El viernes 12 de abril, el presidente Javier Milei se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla ubicada en Texas. Esa fábrica, conocida como GigaTexas es la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20.000 empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$ 25.000. 

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro.