ACTUALIDAD
Casa Rosada

Manuel Adorni: "El próximo sábado Milei se va a encontrar con Elon Musk en la fábrica de Tesla"

El portavoz indicó que el Presidente se reunirá con el dueño de Tesla Motors y SpaceX en Texas después de recibir un reconocimiento de la comunidad judía.

javier Milei y Elon Musk 20240409
javier Milei y Elon Musk | NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó su habitual conferencia de prensa este martes 9 de abril en Casa Rosada antes de que el presidente Javier Milei inicie su agenda internacional, con un viaje a Estados Unidos, donde se encontrará con el CEO de Tesla Motors, SpaceX y la red social "X", Elon Musk. "El próximo sábado está pautada la reunión", informó el funcionario.

En la que será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va de su mandato, el mandatario libertario será premiado este miércoles 10 de abril por la comunidad Jabad Lubavitch, donde recibirá el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz”.

Según detalló Adorni, días después se encontrará con el magnate sudafricano: “El 13 de abril está previsto un viaje a Texas para visitar la fábrica de Tesla y ese día Milei se va a encontrar con Elon Musk”, con quien los últimos meses compartió elogios en las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elon Musk anunció que el 8 de agosto Tesla presentará "robotaxi"

En agenda también está previsto que el Presidente exponga sobre su visión del mundo en la Universidad Internacional de Florida, y encabece además una serie de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales.

Luego volará a Copenhague, donde mantendrá una reunión con la premiere danesa Mette Frederiksen antes de la firma del contrato por 24 aviones F16 para la Fuerza Aérea nacional. El vocero aclaró que el Jefe de Estado se desplazará en "vuelos de línea" y se espera que haga una escala en París antes de llegar a Dinamarca.

Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni.

Vacuna contra la fiebre aftosa

Por otro lado, el Portavoz de la Presidencia confirmó que el Gobierno confirmó que modificará la normativa para que se pueda importar y aplicar en la Argentina la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa para el ganado bovino. "Esto hará será para que pase de tetravalente a bivalente, un beneficio para 200.000 productores ganaderos", aseguró.

"Así no van a depender del pedido de un solo laboratorio, sino de múltiples, que le van a ofrecer la vacuna y ahorrar, tener un costo muchísimo menor”, marcó sobre la medida anunciada tras la reunión entre el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y laboratorios veterinarios.

“En la Argentina hay cerca de 54 millones de cabezas de ganado, a las que se les aplican dos vacunas a cada una por año. Por lo tanto, cuando hablamos de quitarle peso al productor, estamos hablando de un negocio de 110 millones de dosis por año, una cifra significativa”, comentó Adorni.

Manuel Adorni: "La Educación es fundamental, lo que dice Benegas Lynch corre por su cuenta"

Nueva Secretaría estatal

Además, el vocero de Javier Milei brindó detalles sobre la función de la nueva Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, que se sumará al organigrama como Secretaría Presidencial, a cargo de la hermana del mandatario, Karina Milei.

El Gobierno modificó nuevamente la Ley de Ministerios y dispuso la creación del área mencionada, que según la resolución oficial, "asistirá y posibilitará la actividad del Presidente de la Nación". En esa línea, Adorni comunicó que cuando se elija la persona a cargo él la dará a conocer y sobre las funciones adelantó que "ayudará al Ejecutivo a modernizar el Estado y todos los cambios que queremos hacer en materia normativa".

"La Argentina es una infinita montaña de normativas que hay que modernizar y en las que hay que trabajar para seguir avanzando", completó el funcionario. Por último, destacó que el Riesgo País perforó los 1.200 puntos y está en "su nivel más bajo desde septiembre de 2020", lo que tradujo en que finalmente los "esfuerzos de todos los argentinos" están dando sus frutos.

 

FP/ff