POLITICA
"Tiene todas las fichas"

Yacobitti desafió a boxear a Adorni y el vocero prometió que "lo iba a pensar"

En una entrevista con Tomás Rebord no dudó en elegir al funcionario oficialista como su posible adversario. "Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente", justificó en su respuesta.

Emiliano Yacobitti y Manuel Adorni
Emiliano Yacobitti y Manuel Adorni | Cedoc

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dirigente de la UCR, Emiliano Yacobitti, aceptó el desafío que le propuso el conductor Tomás Rebord para subirse a un ring de boxeo y reconoció que le gustaría enfrentarse “con casco y guantes” contra el vocero presidencial, Manuel Adorni

Durante una entrevista transmitida este jueves, Rebord consultó a Yacobitti si participaría del evento que organiza junto al streamer Lucas “Luquitas” Rodríguez en el que ponen a distintas personalidades del ámbito público a luchar. “A fin de año vamos a organizar un evento que se llama ‘Parense de manos’ en el que la gente se caga a trompadas básicamente arriba de un ring”, explicó el conductor.

“La idea es que este año una de las peleas sean entre políticos. Hipotéticamente, hablando en abstracto, aunque en realidad es bastante en concreto: ¿Vos te agarrarías a piñas arriba de un ring?”, indagó Rebord en el programa que conduce en el canal de streaming Blender.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Emiliano Yacobitti: "No me lo imagino a Horacio Rodríguez Larreta en el radicalismo, pero ojalá que así sea"

“Trataría de que no”, respondió el exdiputado nacional de la Unión Cívica Radical. “Pero si hay que subirse, me subo”, advirtió. Sin embargo, aclaró que lo haría solo “con guantes”, a lo que le aseguraron que el duelo sería delimitado con reglas de boxeo, por lo que también se usarían cascos.

Consultado sobre con quién le gustaría “cagarse a piñas en el ring”, Yacobitti no dudó en su respuesta y señaló: “Fácil la respuesta, lo ves todas las mañanas. (Manuel) Adorni tiene todas las fichas”.

Y explicó: “Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente. Una cosa es que tengas que hacer un ajuste y que anuncies un ajuste y otra cosa es que lo disfrutes. Viste que el tipo se siente como que disfruta rajar a la gente”. En esta misma línea, contó una experiencia personal con un conocido que perdió el trabajo en las últimas olas de despidos en el estado.

 “Hoy a la mañana me escribió un amigo del secundario que también fue a la facultad conmigo y me dijo ‘mira, conocés a alguien de acá porque lo rajaron a Víctor, que es el novio de la mamá, lo conocemos de toda la vida, hacía 18 años que laburaba en el Ministerio de Trabajo, le faltan tres años para jubilarse y lo echaron con la Policía”, comentó.

El Gobierno confirmó el despido de 15 mil empleados del Estado y la suspensión de miles de cooperativas

“Ponele que lo tenés que hacer”, dijo el actual vicerrector de la UBA, contador público de profesión. Y luego remarcó: “Lo que no podés hacer es mostrar que lo disfrutás. El tipo disfruta el ajuste, lo goza. Eso está mal”.

Rebord aclaró que la propuesta de boxeo es seria y, sin perder su estilo, señaló: “Sé que la gente habla y dice ‘ja ja, qué gracioso’, pero esto va a pasar. En algún momento se va a acercar diciembre y va a haber dos políticos que se suban a un ring”.

Acto seguido, el conductor pidió que le consulten a Adorni si estaría dispuesto a subirse al ring contra el vicerrector de la UBA. “Alguien debería preguntarle en la conferencia que hace por las mañanas si estaría dispuesto a agarrarse a trompadas con Emiliano Yacobitti, que es un desafío que existe, está sobre la mesa”, solicitó Rebord. “Está sobre la mesa”, enfatizó el dirigente radical.

La respuesta de Manuel Adorni
 

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la mañana de este viernes, el vocero presidencial se sumó al reto con su acostumbrada ironía al señalar que: "Yacobitti hizo trampa porque practica boxeo desde los 18 años, pero no quita que lo haga, lo voy a pensar. Lo tengo que evaluar con cálculo matemático. Creo que estoy en desventaja. Me lleva 26 años de ventaja de práctica Prometo que lo voy a analizar. Por ahí me sumo al desafío que, en  el contexto en que está la Argentina, estamos en temas importantes. Tal vez lo desafíe a jugar Age of Empires".

Críticas por el desfinanciamiento de la UBA y un desafío al Gobierno nacional

Yacobitti hizo eco de sus anteriores críticas al desfinanciamiento de la UBA y explicó: “Si el Gobierno no ve que cerrar la UBA es un problema, la pasa por arriba. Para Milei es un lavadero de cerebros. Después te elige al ministro de Economía de la UBA, (Luis) “Toto” Caputo, pero para él es un lavadero de cerebro”.

En este sentido, señaló que el “principal desafío” radica en "involucrar a la sociedad". “Si la sociedad no se involucra y sigue mirando para el costado cuando tiene un tipo que se la está llevando por delante, tenemos un problema”, advirtió. 

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, habló sobre el ajuste presupuestario: “Son momentos muy graves, muy dramáticos"

Sobre la falta de fondos para poder costear los gastos de la universidad con más estudiantes de la Argentina, el vicerrector enfatizó: “Si el Gobierno no modifica esto gran parte de la UBA va a cerrar el segundo cuatrimestre, no tengas ninguna duda”.

En sintonía con la propuesta de boxear con Adorni, Yacobitti propuso otro desafío.“Hoy la UBA tiene los lugares en los ranking que tiene. Desafiemos al gobierno de Milei que el estado argentino esté entre los 100 mejores del mundo cuando termine el gobierno, que compita con los mejores de latinoamérica”, concluyó. 

LT