POLITICA
Internas en el oficialismo

"Diario de una temporada en el quinto piso": qué dice el libro que Cristina Kirchner le regaló a Alberto Fernández

El libro fue escrito por el sociólogo Juan Carlos Torre, quien formó parte del equipo económico del exministro de Raúl Alfonsín, Juan Vital Sourrouille.

El libro que le regaló Cristina Kirchner a Alberto Fernández.
El libro que le regaló Cristina Kirchner a Alberto Fernández. | Captura de pantalla

En medio de las fuertes internas dentro del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner le regaló al presidente Alberto Fernández el libro “Diario de una temporada en el quinto piso”, del sociólogo Juan Carlos Torre. Sin embargo, este presente podría contener un mensaje muy fuerte para el mandatario.

El libro de Torre relata la experiencia del autor como miembro del equipo económico de quien se desempeñó como ministro de Economía del expresidente Raúl Alfonsín, Juan Vital Sourrouille. Esta situación lo convirtió en testigo no solo de las trastiendas e internas políticas dentro del Gobierno, sino también de la gesta del proceso hiperinflacionario y las presiones peronistas que llevaron al primer presidente de la democracia a renunciar a su puesto antes de terminar el mandato.

Fernández: "Que nunca más los excombatientes vuelvan a caer en el olvido"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la vuelta de la democracia, el texto narra cómo se dieron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la Confederación General del Trabajo (CGT) y los empresarios, escenario no muy distinto al que debe afrontar el presidente Alberto Fernández hoy.

Juan Vital Sourrouille.
El exministro de Economía de la Nación, Juan Vital Sourrouille.

Durante su discurso, Cristina Kirchner se refirió en su discurso a la intención de los ministros Sourrouille y José Luis Machinea de privatizar el polo petroquímico y la advertencia que realizó en ese momento el Banco Mundial de que Estados Unidos se opondría porque iría en contra de sus intereses.

En ese sentido, la vicepresidenta explicó que el país norteamericano defiende sus objetivos. Por esto mismo, explicó: “El problema somos nosotros”.

Cristina Kirchner en el acto por Malvinas: el regalo de cumpleaños de Alberto y una chicana a Cerruti

La chicana a Gabriela Cerruti

Durante el acto en conmemoración del aniversario de la Guerra de Malvinas, la vicepresidenta no solo se refirió al regalo que le envió al presidente Alberto Fernández por su cumpleaños, sino que también lanzó una fuerte chicana contra vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

cristina kirchner sergio massa g_20220402
La vicepresidenta no participó del acto oficial del presidente Alberto Fernández.

Kirchner sostuvo: “Hoy se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada”.

“Después la veo el lunes: ‘Mire si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños. Así que le mandé el libro que es muy interesante y de una extraordinaria actualidad”, disparó.

RdC / ED