El diputado nacional José María Díaz Bancalari, quien se postula para renovar su banca en la lista bonaerense del Frente para la Victoria, denunció que su automóvil familiar fue baleado en la puerta de su casa de San Nicolás, en un hecho que calificó de "intimidatorio".
En una conferencia de prensa que ofreció en su despacho de la Cámara baja, Díaz Bancalari dijo que tras el episodio, ocurrido el viernes cerca de las 23, radicó la denuncia policial y la investigación está en manos de la Fiscalía Número 1 de San Nicolás.
El ex legislador duhaldista relató que en momentos de cometerse el ataque, estaba cenando con su familia cuando se escucharon "dos detonaciones" que recién supo a la mañana siguiente que habían sido disparos.
"Yo había ingresado a mi casa alrededor de las 10 y media de la noche. A la media hora llegó mi hijo con el auto familiar y lo dejó en la calle poque después pensaba salir mi hija. Al rato escuchamos las detonaciones pero uno no sabe distinguir si eran petardos o qué", relató a la prensa el diputado.
Los disparos fueron realizados a su automóvil Megan verde: un tiro dio en la puerta del conductor y el otro en el guardabarro izquierdo. En ese sentido, la policía determinó posteriormente por los casquillos que se trataban de balas de un arma de fuego calibre 38, con punta de bronce.
Para el diputado se trató "de un acto intimidatorio" que según cree, "estuvo dirigido a crear inquietud y zozobra en la sociedad" en medio de la campaña preleectoral que se desarrolla en San Nicolás, donde se cuestiona al intendente Marcelo Carignani, hombre de Díaz Bancalari, el manejo de la seguridad.
Al ser preguntado si sospechaba de quién o quiénes pudieron ser autores del ataque, el legislador aseguró que "si tuviera la certeza, lo imputaba directamente", pero dijo no querer "ser injusto".
Fuente: DyN