El diputado peronista José Díaz Bancalari aseguró hoy que es necesario encarar "una reafiliación" en el Partido Justicialista (PJ) y se expresó a favor de declarar una "amnistía total" para aquellos dirigentes y militantes que se alejaron de esa fuerza política.
Díaz Bancalari precisó que cuando sesione el congreso nacional del PJ -para lo cual aún no hay fecha- "lo primero que va a tener que resolver es si declara una amnistía y si se utilizan los actuales padrones o se dejan sin efecto las afiliaciones".
"Soy partidario de que participen todos en la elección interna e incluso aquellos que se fueron en su momento del Partido Justicialista", afirmó el diputado en declaraciones a radio América.
El PJ se halla intervenido y la Cámara Nacional Electoral ya le dio instrucciones al interventor Ramón Ruiz para que se designe una junta electoral con el propósito de organizar un cronograma de elecciones internas. Lo primero que va a tener que resolver un congreso nacional del PJ es si se declara una amnistía total para aquellos que jugaron por afuera. Y yo soy partidario de eso", subrayó Díaz Bancalari.
El dirigente destacó que cuando se sesione ese organismo partidario también tendrá que resolver "si se utilizan los padrones actuales o se dejan sin efectos las afiliaciones para afiliar nuevamente".
"El hecho de reafiliar significa convocar a todos para ver si quieren mantener su adhesión. Sería bueno proceder a una reafiliación y para eso se necesita que el congreso partidario declare caducas todas las afiliaciones", explicó.
Fuente: DyN