POLITICA
VUELAN LAS ACUSACIONES

Díaz Bancalari recalienta la polémica por Aerolíneas Argentinas

El diputado oficialista dijo que la oposición critica sin ofrecer un proyecto y especula pensando en las elecciones. El miedo del interior a quedar aislado.

José Díaz Bancalari acusó a la oposición de buscar rédito político en la discusión por Aerolíneas.
| Télam

La discusión por la reestatización de Aerolíneas Argentinas sigue sumando declaraciones polémica entre el oficialismo y todo el arco opositor. Hoy, el diputado oficialista José María Díaz Bancalari acusó a la oposición de estar "jugando al póquer con el pueblo" a partir de su propuesta alternativa respecto de Aerolíneas y Austral, y advirtió que este tema "merece ser tomado en serio" y no ser una vía para obtener un "rédito político".

Además, rechazando las versiones que marca que el bloque K no tendría los votos necesarios en la Comisión, el bonaerense consideró que el oficialismo en la Cámara de Diputados "va a tener un nivel de consenso importante" en torno al proyecto de reestatización de ambas empresas, que envió la Casa Rosada al Parlamento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio América, Díaz Bancalari sostuvo que el bloque oficialista, "en su conjunto, piensa que el mecanismo previsto por el Gobierno representa el mecanismo más idóneo para la adquisición de una empresa" y cuestionó a la oposición, que está a punto de presentar una propuesta alternativa que consistiría en declarar la quiebra de Aerolíneas y crear una nueva compañía.

"La oposición hace críticas sin ofrecer su proyecto, sin poner lo que considera más favorable en juego. Está jugando al póquer no sólo con el oficialismo, sino con el pueblo", fustigó el legislador oficialista, quien agregó que que "estos temas, como otros que llegan al Congreso, merecen ser tomado en serio y no como lo están haciendo en este momento, tratando de tener un rédito político".

Díaz Bancalari puntualizó en las consecuencias que tendría pedir la quiebra de Aerolíneas, como reclama la oposición, que conllevaría que numerosos puntos del país queden sin vuelos. "Quiero que digan estos genios del derecho comercial qué explicación le van a dar a los habitantes de Tierra del Fuego, de Catamarca o de los 33 destinos operados por Aerolíneas y Austral, cuando estos destinos queden sin vuelos", desafió.

En efecto, en el interior del país, el miedo a quedar aislados es algo capitalizado por el oficialismo y una presión extra para los diputados a la hora de posicionarse en torno a la reestatización de la línea aérea.

Fuente: DyN