Acompañó la gestión K desde el primer día. Ahora, volverá a demostrar su fidelidad al matrimonio presidencial al anunciar que será candidato a legislador provincial bonaerense. Se trata del actual diputado José María Díaz Bancalari, quien afirmó que en caso de resultar elegido asumirá su lugar en la Legislatura.
Candidato del Frente para la Victoria (FpV), Díaz Bancalari destacó que su nominación fue "decisión unánime de los 15 distritos" que integran la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el candidato deberá renunciar a su banca en la Cámara baja, la cual vence en 2011.
En diálogo con la agencia DyN, el legislador evitó, en cambio, avanzar sobre sus compañeros de lista, al aclarar que "estamos analizándolo, porque siempre resolvimos estas cuestiones por elecciones y ahora es por consenso. El tema no está cerrado, se definirá recién mañana", añadió.
No a las "testimoniales". Díaz Bancalari dijo que, una vez electo, asumirá su banca "en apoyo al proyecto de crecimiento, trabajo, producción, inclusión social y derechos humanos que encarna la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), con una propuesta que arrancó el 25 de mayo de 2003".
"Queremos mostrar qué es lo que está en juego el 28" de junio: "Defender el proyecto, porque enfrente están las viudas del neoliberalismo, que no se han enterado que los 'consensos de Washington' terminaron (...) Nos quieren dar cátedra de cómo se gobierna, después de que se dedicaron a sacarle la plata a los jubilados o a los empleados públicos, los impuestazos y la reforma (de flexibilización) laboral".