POLITICA
Los crmenes que derivaron en la cada de De la Ra

Diciembre trágico: suspenden juicio por dos muertes

El abogado defensor recusó al Tribunal Oral Nº3 de La Matanza. Entre los acusados, se encuentran un comerciante y un custodio,que habrían matadoa un hombre de 30 años y un adolescente de 14 en Ciudad Evita.

0205familiares2001468
Familiares de las vctimas se movilizaron por el comienzo del juicio que finalmente se suspendi. | Tlam

El abogado defensor de los imputados, el comerciante Luis Mazzi y el custodio y ex agente de la Prefectura Bernardo Julie, recusó al Tribunal Oral Nº3 de La Matanza, y produjo la suspensión del primer juicio oral y público  por 2 de las 30 muertes que se produjeron durante las protestas sociales del 19 y 20 de diciembre de 2001, que derivaron en la caída del entonces presidente Fernando De la Rúa.

El abogado rechazó el Tribunal Oral Nº3 por un supuesto temor de parcialidad y ahora el caso deberá ser analizado por la Cámara, que tendrá que resolver si un nuevo tribunal se hace cargo de las actuaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Tribunal debía juzgar a  Mazzi y el ex agente de Prefectura Julie, acusados de los asesinatos de Ariel Salas, de 30 años, y de Damián Ramírez, de 14.

El 'Tano' Mazzi, también conocido por el alias de 'Franco', fue señalado como autor del disparo que terminó con la vida de Salas, mientras que 'Tito' Joulie fue sindicado como quien baleó a Ramírez, causándole la muerte en forma inmediata.

El juicio debía comenzar con el testimonio de Raquel Arrieta, la madre del adolescente asesinado, quien se encontraba al lado del chico al momento del crimen, y se esperaba que también preste testimonio Rosana Ramírez, la hermana mayor de Damián.

Miembros de agrupaciones contra la violencia que se encontraban frente a los tribunales de Almafuerte y Mendoza, en San Justo, se quejaron por lo que fue la segunda suspensión consecutiva del juicio por los hechos ocurridos el 19 de diciembre del 2001 en un pequeño centro comercial de Ciudad Evita.

En esta causa hay un tercer procesado, César Enrique Maguicha, quien, a diferencia de Mazzi y Joulie, está acusado de lesiones e intento de homicidio contra otras tres personas que fueron heridas de bala aquel día.