La Justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva para el dirigente piquetero Daniel Nelson Rodríguez, acusado de protagonizar los incidentes en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, informó hoy una fuente judicial.
La medida fue tomada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, quien subroga al encargado del caso, Guillermo Federico Atencio.
Además, la fuente añadió que la Cámara de Garantías de La Plata no hizo lugar a la eximición de prisión solicitada por la defensa de otros 47 piqueteros sindicados por participar en la toma del Ministerio.
Esta resolución fue tomada por los jueces María Elia Riusech, Pedro Luis Soria y Sergio Almeida, integrantes de la Sala II, quienes así confirmaron la orden de detención impuesta por la Justicia para ese grupo de personas.
Hace diez días, la Policía halló en la vivienda de Rodríguez cuatro escopetas calibre 12.70, tres fusiles Máuser, medio kilo de pólvora, 700 gramos de trotyl, una pistola calibre 380, otra calibre 11,25 y otra nueve milímetros, además de municiones y revistas de la agrupación Movimiento Popular 29 de Mayo (MP29).
Por la toma del Ministerio, la fiscal le imputó a Rodríguez los delitos de coacción agravada, privación ilegal de la libertad, portación de arma de guerra, lesiones agravadas e intimidación pública.
El acusado forma parte del grupo piqueteros que el 17 de diciembre pasado protagonizó los incidentes en el que los manifestantes tomaron el edificio, causaron destrozos e incendios, e hirieron a tres policías y un guardia de seguridad privada.
Fuente: Télam